KudoZ home » French to Spanish » Medical (general)

contre-emploi

Spanish translation: contraindicación


18:56 Aug 18, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
French term or phrase: contre-emploi
Les fleurs de Bach n'ont aucun contre-emploi.

¿contraindicaicón?¿ No sería contre-indication ?
vfsofia
Spain
Spanish translation:contraindicación
Explanation:
El equivalente de "contre emploi" es contraindicación, pero en los prospectos aparece como "efectos adversos". Se puede traducir también por efectos secundarios, depende del contexto, no sé como te aparece este término en el contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 20 heures (2010-08-19 14:58:21 GMT)
--------------------------------------------------

Efectos secundarios, efectos adversos
Selected response from:

Sally El Aboussi Bakkali
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2contraindicación
Rafael Molina Pulgar
5contraindicaciónSally El Aboussi Bakkali


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
contraindicación


Explanation:
efecto secundario

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cosmonipolita: je ne vois effectivement pas d'autre possibilité. Nous avons affaire à une traduction machine ou a un piètre traducteur non natif..
8 hrs
  -> Gracias Cosmo.

agree  Laura Silva
1 day12 hrs
  -> Gracias, Laura.

neutral  M. C. Filgueira: "Contraindic." y "efecto sec." no son en absol. sinónimos. Una contraindic. es una situación partic. que vuele perjudicial un medicam., una intervención terapéutica o un alimento. Un efecto sec. es un efecto no buscado, gralmente. negativo, de un medicam.
9 days

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contraindicación


Explanation:
El equivalente de "contre emploi" es contraindicación, pero en los prospectos aparece como "efectos adversos". Se puede traducir también por efectos secundarios, depende del contexto, no sé como te aparece este término en el contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 20 heures (2010-08-19 14:58:21 GMT)
--------------------------------------------------

Efectos secundarios, efectos adversos

Sally El Aboussi Bakkali
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: Ojo: "contraindicación" y "efecto adverso" no son en absoluto sinónimos. Una contraindic. es una situación partic. que vuele perjudicial un medicam., una intervención terapéutica o un alimento. Un efecto adv. es un efecto negativo de un medicam. Salu2.
8 days