KudoZ home » French to Spanish » Medical (general)

dénouer

Spanish translation: y los desbloquea


16:11 Aug 19, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
French term or phrase: dénouer
La relaxation reconnait les points de tension et les dénoue.

¿y le quita los nudos? ¿los desanudo? creo entender la idea pero no sé cómo decirlo en español...
vfsofia
Spain
Spanish translation:y los desbloquea
Explanation:
La relajación desbloquea las áreas de tensión física, (los mal llamados "nudos")

--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2010-08-20 12:24:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.areapsicologica.net/2009/12/26/tecnicas-de-relaja...
Mediante este tipo de relajación buscamos controlar los diferentes grupos musculares evitando la tensión provocada por la situación de forma que podamos reaccionar adecuadamente y DESBLOQUEAR la musculatura que tendemos a contracturar.

--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2010-08-20 12:25:25 GMT)
--------------------------------------------------

Hemos observado una relación entre la tensión muscular y una tensión psíquica sostenida, que aconseja realizar técnicas de relajación o psicoterapia.

La ayuda desde la alimentación sería no incrementar la toxicidad, suprimiendo estimulantes, y desintoxicando el hígado, tanto reduciendo lácteos como grasas.

Todas estas posibilidades terapéuticas se plantean como básicas en el tratamiento.

Es imprescindible que el paciente las utilice y combine para conseguir el objetivo de DESBLOQUEAR la tensión muscular, única forma de eliminar el dolor en su raiz.
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:uFsS5-J...

--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2010-08-20 12:27:29 GMT)
--------------------------------------------------

Debido a las malas posturas, tensiones musculares, estrés, accidentes, etc. Las vértebras pierden su correcta posición, a este fenómeno se le llama "desajuste vertebral", más conocido comúnmente por "pinzamientos". Cuando hay un pinzamiento se produce una falta de inervación y de riego sanguíneo en la zona que se ha producido así como una mayor tensión muscular con posible inflamación y dolor, impidiendo así la buena circulación nerviosa en la zona afectada

... consigue así DESBLOQUEAR las tensiones que se producen a lo largo del cuello

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tFBV7mA...
Selected response from:

Pilar Olfos
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3aliviar
José-Luis MORAIS
5y los desbloquea
Pilar Olfos
5aflojar
Sylvia Moyano Garcia
4los deshace
Rafael Molina Pulgar
4soltar (los puntos)José Mª SANZ


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
aliviar


Explanation:
«Dénouer» está utilizado aquí en sentido figurado.
Necesitas un verbo que denote esa liberación de puntos de tensión: mitigar, suavizar... Pero el que más me gusta en este contexto es «aliviar».

José-Luis MORAIS
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gemae
1 hr

agree  Cosmonipolita: oui, soulager les tensions est le terme approprié dans les deux langues
5 hrs

agree  Laura Silva
14 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soltar (los puntos)


Explanation:
Soltar los puntos es una expresión que se utiliza en diferentes campos: en las labores de punto, en medicina cuando un punto se suelta

El epitelio corneal de los caballos tarda unos 12 días en regenerarse, pero como este parece que ha ido mas lento, quizás por efecto de las bacterias, recomienda proceder a un FLAP, que consiste en coser el tercer párpado cubriendo el ojo, para que así la cornea quede protegida. Hay que tener así el caballo durante 14 o 15 días, y luego soltar los puntos. Los colirios y medicación pueden aplicarse directamente sobre este tercer párpado.


Example sentence(s):
  • Para sacar la labor del telar, basta con soltar los puntos de los clavos, con suavidad para no deformar el tejido.
  • Cuando la note en ambos lados, es decir, en ambos dedos, es el momento de soltar los puntos de acupuntura lentamente y deslizar las manos
José Mª SANZ
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los deshace


Explanation:
#
Eliminando la tensión con un masaje relajante
13 Jun 2007 ... Durante un masaje, el terapeuta manipula los tejidos blandos del cuerpo, ... superficial del cuerpo que deshace los nudos y alivia el dolor. ...
www.lagranepoca.com › Vida - En caché - Similares
#
MASAJE RELAJANTE - - - LE MED SPA - - Spa en Merida, Yucatan, Mexico
Durante el masaje, se emplean diferentes técnicas según el estado del paciente ... la parte superficial del cuerpo que deshace los nudos y alivia el dolor. ...
www.lemedspa.com.mx/relajantes-masaje-relajante.asp - En caché


--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2010-08-19 16:48:11 GMT)
--------------------------------------------------

#
Imagenart - Masajes Relajantes, de Drenaje Linfático, y Reductores.
Producen relajación. Si las presiones se hacen más firmes, ... de los dedos sobre la parte superficial del cuerpo que deshace los nudos y alivia el dolor. ...
imagenartclinic.com/masajes-relajantes-de-drenaje-linfatico-reductores.php - En caché - Similares
#
Cursos On-Line - Cursos Yoga por Internet (Parte I) - Posicion de ...
El estiramiento felino es un ejercicio de relajación fantástico con unos beneficios magníficos para ... La Cruz Deshace los nudos y tensiones vertebrales. ...
www.akirelax.com/modules/news/index.php?...8 - En caché - Similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aflojar


Explanation:
La relajación reconoce los puntos de tensión y los afloja.

El término que se utiliza es éste, aflojar las tensiones por medio de la relajación o de masajes.

Suerte!

Sylvia Moyano Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
y los desbloquea


Explanation:
La relajación desbloquea las áreas de tensión física, (los mal llamados "nudos")

--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2010-08-20 12:24:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.areapsicologica.net/2009/12/26/tecnicas-de-relaja...
Mediante este tipo de relajación buscamos controlar los diferentes grupos musculares evitando la tensión provocada por la situación de forma que podamos reaccionar adecuadamente y DESBLOQUEAR la musculatura que tendemos a contracturar.

--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2010-08-20 12:25:25 GMT)
--------------------------------------------------

Hemos observado una relación entre la tensión muscular y una tensión psíquica sostenida, que aconseja realizar técnicas de relajación o psicoterapia.

La ayuda desde la alimentación sería no incrementar la toxicidad, suprimiendo estimulantes, y desintoxicando el hígado, tanto reduciendo lácteos como grasas.

Todas estas posibilidades terapéuticas se plantean como básicas en el tratamiento.

Es imprescindible que el paciente las utilice y combine para conseguir el objetivo de DESBLOQUEAR la tensión muscular, única forma de eliminar el dolor en su raiz.
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:uFsS5-J...

--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2010-08-20 12:27:29 GMT)
--------------------------------------------------

Debido a las malas posturas, tensiones musculares, estrés, accidentes, etc. Las vértebras pierden su correcta posición, a este fenómeno se le llama "desajuste vertebral", más conocido comúnmente por "pinzamientos". Cuando hay un pinzamiento se produce una falta de inervación y de riego sanguíneo en la zona que se ha producido así como una mayor tensión muscular con posible inflamación y dolor, impidiendo así la buena circulación nerviosa en la zona afectada

... consigue así DESBLOQUEAR las tensiones que se producen a lo largo del cuello

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tFBV7mA...

Pilar Olfos
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 90




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): M. C. Filgueira