KudoZ home » French to Spanish » Medical (general)

ANCRE de marine palmaire

Spanish translation: incisión en \"V\" invertida o tipo ancla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:ANCRE de marine palmaire
Spanish translation:incisión en \"V\" invertida o tipo ancla
Entered by: Carole Salas

20:43 Nov 16, 2013
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / chirurgie de la main
French term or phrase: ANCRE de marine palmaire
il s'agit d'une technique de chirurgie de la main...

Nous décrivons la technique que Gilbert à décrite en 1986 : Oméga dorsal et ANCRE de marine palmaire ainsi que les cicatrices brisées jusqu’à la distalité de la palmure.
Carole Salas
Italy
incisión en "V" invertida o tipo ancla
Explanation:
En el aspecto palmar se dibuja una línea que siga la curvatura palmar o pliegue dígito palmar de los demás espacios, luego la incisión debe hacerse corresponder con la medida distal del colgajo piramidal. A partir de esto, se trazan lineas en zig zag en el dorso, e igualmente en la palma siguiendo a éstas, se trazan líneas igualmente en zig zag que deben hacerse corresponder para traslaparse con los colgajos dorsales

https://www.google.es/#q=sindactilia incision en V invertida

http://books.google.es/books?id=1x1bLA7VGZIC&pg=PA2162&lpg=P...
http://www.revistasmedicasmexicanas.com.mx/download/actapedi...
http://mosasurgery.com/websites/new/spanish/reconstructive_s...
http://www.cirugia-estetica-madrid.org/cirugia_plastica/mano...
Selected response from:

Pilar Olfos
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4incisión en "V" invertida o tipo ancla
Pilar Olfos
4ancla marina sobre la palma
mariela gonzalez
Summary of reference entries provided
malformaciones congénitas de la mano
Pilar Olfos

  

Answers


9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ancla marina sobre la palma


Explanation:
Forma de una incision en cirugía:
Sur la face palmaire est dessinée l'ancre de marine trait vertical entre les deux doigts remontant 4 à 5 mm au-dessus de la place normale de la commissure. Les extrémités de l'ancre sont situées au milieu de la base de chaque doigt sur le pli de flexion proximal.

http://malformationscongnitalesmain.blogspot.fr/2011/07/trai...
.....................................................................................

mariela gonzalez
France
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Gracias Mariela

Asker: pero necesitaria las referencias en espagnol


16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incisión en "V" invertida o tipo ancla


Explanation:
En el aspecto palmar se dibuja una línea que siga la curvatura palmar o pliegue dígito palmar de los demás espacios, luego la incisión debe hacerse corresponder con la medida distal del colgajo piramidal. A partir de esto, se trazan lineas en zig zag en el dorso, e igualmente en la palma siguiendo a éstas, se trazan líneas igualmente en zig zag que deben hacerse corresponder para traslaparse con los colgajos dorsales

https://www.google.es/#q=sindactilia incision en V invertida

http://books.google.es/books?id=1x1bLA7VGZIC&pg=PA2162&lpg=P...
http://www.revistasmedicasmexicanas.com.mx/download/actapedi...
http://mosasurgery.com/websites/new/spanish/reconstructive_s...
http://www.cirugia-estetica-madrid.org/cirugia_plastica/mano...


Pilar Olfos
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 90




Reference comments


1 hr
Reference: malformaciones congénitas de la mano

Reference information:
http://malformationscongnitalesmain.blogspot.com/2011/07/tra...

http://nyp.org/espanol/library/plassurg/handdef.html

Mano Zamba Cubital Mano Zamba Radial Separación Inexistente De Las Partes De La Mano Sindactilia simple Sindactilia compleja Duplicaciones De Los Dedos Polidactilia (1,2,3)

Pilar Olfos
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 90