KudoZ home » French to Spanish » Other

le plus en amont possible de

Spanish translation: lo más arriba posible de la cadena de decisión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:le plus en amont possible de
Spanish translation:lo más arriba posible de la cadena de decisión
Entered by: Carlos Hernández

22:55 Jun 19, 2005
French to Spanish translations [Non-PRO]
Other
French term or phrase: le plus en amont possible de
Je propose à cet effet que l’on renonce à la fiction du paritarisme dans l’organisation des comitéstechniques. Ceux-ci, comme c’est déjà le cas dans la fonction publique hospitalière, deviendraientle lieu d’une discussion directe entre les responsables de l’administration et les représentants élusdu personnel. Des élections spécifiques, auxquels participeraient l’ensemble des fonctionnaires etagents publics concernés, titulaires ou non, seraient organisées pour leur constitution. Leurs attributions seraient élargies de façon à leur permettre d’intervenir le plus en amont possible duprocessus de décision. (fuente: www.ugff.cgt.fr/pdf/dialsoclettre.pdf)
C.BF
lo más arriba posible de la cadena de decisión
Explanation:
La propuesta de Mamie tb me parece bien. Simplement me gustaria aportar otra solución.
Lo de "en amont" y "en aval" se refiere al nivel más o menos alto o temprano de cualquier proceso o estructura que tenga una disposición vertical, como por ejemplo la jerarquía de mando de una empresa, una red de distribución o, como es el caso, un proceso de toma de decisiones. El símil viene de la corriente de un río, puesto que un río fluye en una sola dirección. Sería como decir aguas arriba o aguas abajo
Selected response from:

Carlos Hernández
Spain
Grading comment
sí, para el contexto que tenía, ésta era la opción más adecuada. Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4lo más arriba posible de la cadena de decisiónCarlos Hernández
4 +1en el punto mas altoxxxMamie
4"...al más alto nivel..."Rosmu


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en el punto mas alto


Explanation:
:-)

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
33 mins

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
lo más arriba posible de la cadena de decisión


Explanation:
La propuesta de Mamie tb me parece bien. Simplement me gustaria aportar otra solución.
Lo de "en amont" y "en aval" se refiere al nivel más o menos alto o temprano de cualquier proceso o estructura que tenga una disposición vertical, como por ejemplo la jerarquía de mando de una empresa, una red de distribución o, como es el caso, un proceso de toma de decisiones. El símil viene de la corriente de un río, puesto que un río fluye en una sola dirección. Sería como decir aguas arriba o aguas abajo

Carlos Hernández
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
sí, para el contexto que tenía, ésta era la opción más adecuada. Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
34 mins
  -> :-)

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> :-)

agree  Taru: Había pensado "lo más cercano posible a la fuente" en el proceso de decisión y la frase no me terminaba de convencer. Tu propuesta me parce mejor.
5 hrs
  -> :-)

agree  TPS
7 hrs
  -> :-)

1 day19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"...al más alto nivel..."


Explanation:
...se ampliarían sus atribuciones para permitirles intervenir en el proceso de decisión al más alto nivel...

Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12