KudoZ home » French to Spanish » Other

campagne de levé

Spanish translation: campaña de levantamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:campagne de levé
Spanish translation:campaña de levantamiento
Entered by: Claudia Iglesias

14:36 Dec 4, 2001
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: campagne de levé
l'examen visuel des dommages se fait au moyen d'une campagne de levé de profil équidistance de 10 m et au moyen d'une inspection para plongeurs sousmarins avec caméra vidéo
chani
campaña de levantamiento
Explanation:
[***Levantamiento*** del Plano Urbano
En general, se denomina levantamiento al proceso por el cual se representa sobre el papel, los accidentes naturales, artificiales, culturales, etc., existentes sobre el terreno, a escala y métodos determinados.
El levantamiento del plano urbano se refiere a la representación de las manzanas, calles, parques, plazas, etc. que muestran la estructura física de un centro poblado urbano, a escala determinada y en nuestro caso, mediante el método del "Paso Calibrado".]
http://www.inei.gob.pe/cadi/censo/CadGrande/unidad7.htm
----------------------------------------

[Esta cuestión se solucionó en gran medida gracias al ***levantamiento de planos*** que completan la descripción del lugar.]
http://www.anpu.es/revista-37/pag06.htm
------------------------------------

[Sin embargo, con evidente sorpresa, acumulada a medida que se llevaban adelante las fases de las cuatro ****campañas desarrolladas****, esto no es posible realizarlo en el caso del Castro de Villadonga, pues tanto las muestras de algunos ejemplares de su arquitectura, como las de tantas piezas recogidas en los alijos, por su completa variedad rompen con enigmática sustantividad representativa todo ciclo cultural que pretenda componerse.
http://www.aaviladonga.es/e-castrexo/es/croa0523.htm

OUF !

Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2campaña de levantamiento
Claudia Iglesias
4realización de trazados
sercominter


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
campaña de levantamiento


Explanation:
[***Levantamiento*** del Plano Urbano
En general, se denomina levantamiento al proceso por el cual se representa sobre el papel, los accidentes naturales, artificiales, culturales, etc., existentes sobre el terreno, a escala y métodos determinados.
El levantamiento del plano urbano se refiere a la representación de las manzanas, calles, parques, plazas, etc. que muestran la estructura física de un centro poblado urbano, a escala determinada y en nuestro caso, mediante el método del "Paso Calibrado".]
http://www.inei.gob.pe/cadi/censo/CadGrande/unidad7.htm
----------------------------------------

[Esta cuestión se solucionó en gran medida gracias al ***levantamiento de planos*** que completan la descripción del lugar.]
http://www.anpu.es/revista-37/pag06.htm
------------------------------------

[Sin embargo, con evidente sorpresa, acumulada a medida que se llevaban adelante las fases de las cuatro ****campañas desarrolladas****, esto no es posible realizarlo en el caso del Castro de Villadonga, pues tanto las muestras de algunos ejemplares de su arquitectura, como las de tantas piezas recogidas en los alijos, por su completa variedad rompen con enigmática sustantividad representativa todo ciclo cultural que pretenda componerse.
http://www.aaviladonga.es/e-castrexo/es/croa0523.htm

OUF !



Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Gozalbo: http://www.ngdc.noaa.gov/mgg/ibcca/html/ebm98.htm
27 mins
  -> Gracias Rafael

agree  Egmont
8 hrs
  -> Gracias albertov

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
realización de trazados


Explanation:
El examen visual de los daños se realiza mediante una campaña de trazado de perfiles equidistantes de 10m y por medio de una inspección por buzos con cámera de video.

Se trata de trazar unos perfiles equidistantes de 10 metros para facilitar el exámen visual de los daños.

En lugar de "profil équidistance" yo pondría "profils équidistants" y "par des plongeurs" en lugar de "para plonjeurs", seguramente se trata de un fallo al teclear el texto.


    Reference: http://www.ciapr.org/leyes/ley173.html
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 343