KudoZ home » French to Spanish » Other

sentences concurrentes dans leur sens

Spanish translation: Se precisan/ son necesarias por lo menos/ como m韓imo tres sentencias concurrentes a su favor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:sentences concurrentes dans leur sens
Spanish translation:Se precisan/ son necesarias por lo menos/ como m韓imo tres sentencias concurrentes a su favor
Entered by: JH Trads

19:48 Dec 22, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: sentences concurrentes dans leur sens
il faut au moins trois sentences concurrentes dans leur sens de la Cour suprême
chani
Se precisan/ son necesarias por lo menos/ como mínimo tres sentencias concurrentes a su favor
Explanation:
La referencia aquí abajo explica que en el contexto judicial "concurrente" significa simultaneo, pero mejor dejar la jerga del caso...:

"Cada delito resulta en su propia sentencia. Puede que algún ofensor haya atacado a la misma persona varias veces, o a varias personas una sóla vez. Según las circunstancias, el juez puede imponer sentencias consecutivas (una tras la otra) (consecutive sentences), simultáneas o concurrentes (que se llevan a cabo a la misma vez) (concurrent) o parcialmente concurrentes (que se superponen en parte) (partially overlapping).
http://www.ajc.state.ak.us/Reports/cjguideSPmain3.htm"

espero ayude

Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sentencias coincidentes en su sentido
Fernando Muela
4sentencias concurrentes / simultáneas a su favor / favorablesJH Trads
4Se precisan/ son necesarias por lo menos/ como mínimo tres sentencias concurrentes a su favorJH Trads


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se precisan/ son necesarias por lo menos/ como mínimo tres sentencias concurrentes a su favor


Explanation:
La referencia aquí abajo explica que en el contexto judicial "concurrente" significa simultaneo, pero mejor dejar la jerga del caso...:

"Cada delito resulta en su propia sentencia. Puede que algún ofensor haya atacado a la misma persona varias veces, o a varias personas una sóla vez. Según las circunstancias, el juez puede imponer sentencias consecutivas (una tras la otra) (consecutive sentences), simultáneas o concurrentes (que se llevan a cabo a la misma vez) (concurrent) o parcialmente concurrentes (que se superponen en parte) (partially overlapping).
http://www.ajc.state.ak.us/Reports/cjguideSPmain3.htm"

espero ayude




    nat F/Sp+web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sentencias coincidentes en su sentido


Explanation:
"Hace falta al menos tres sentencias coincidentes (que coincidan ) con el Tribunal Supremo en su sentido (interpretación)"

2. 25 mayo de 1998
... Los jurados populares han sido más rápidos que los norteamericanos y han
emitido sentencias coincidentes con los tribunales profesionales. ...




    Reference: http://www.gacetafiscal.com/gacetafr/pjuridic/25v98.htm
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ferreira: Es simultáneo y también tiene esta connotación
1 day 38 mins

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sentencias concurrentes / simultáneas a su favor / favorables


Explanation:
favorables tal vez suena mejor


    nat F/Sp+web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411