KudoZ home » French to Spanish » Other

saluer les conseils

Spanish translation: aplaudir/aprobar los consejos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:saluer les conseils
Spanish translation:aplaudir/aprobar los consejos
Entered by: Rafael Gozalbo

19:50 Dec 22, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: saluer les conseils
je salue les représentants des parties et leurs conseils pour cette séance de plaidoire
chani
aplaudir/aprobar los consejos
Explanation:
"El mismo Platón se daba cuenta de que los jefes de Estado, equivocados desde niños con ideas perversas y viciadas, necesitaban ejercitar la filosofía para aprobar los consejos que les dieran los filósofos."

"Y hay que aplaudir la rápida reacción internacional en el envío de equipos especializados, entre ellos bomberos españoles, algunos de los cuales ya estaban ayer sobre el terreno."

Selected response from:

Rafael Gozalbo
France
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1aplaudir/aprobar los consejos
Rafael Gozalbo
4saludo a sus asesores
Fernando Muela
4and their advisorsJH Trads


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
and their advisors


Explanation:
as in the ref:

TARA Trade and Regulatory Advisors International Trade
Consultants. Consultants ...
Description: Consultants in world trade law and international trade, customs, and export control regulations (UK,...
Category: Business > Industries > Import and Export > Consultants
www.customsadvisor.co.uk/ - 19k


    exp bus. + web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aplaudir/aprobar los consejos


Explanation:
"El mismo Platón se daba cuenta de que los jefes de Estado, equivocados desde niños con ideas perversas y viciadas, necesitaban ejercitar la filosofía para aprobar los consejos que les dieran los filósofos."

"Y hay que aplaudir la rápida reacción internacional en el envío de equipos especializados, entre ellos bomberos españoles, algunos de los cuales ya estaban ayer sobre el terreno."




    Experiencia y diccionarios
    Reference: http://www.dofa.org/Welcome/Earthquake_Relief/earthquake_rel...
Rafael Gozalbo
France
PRO pts in pair: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Nasi: De acuerdo con esta traducción
3 days 12 hrs
  -> Gracias, Mónica.

3 days 12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
saludo a sus asesores


Explanation:
Tratándose de un tema judicial, creo que se refiere a "asesores": "saludo a los representantes de las partes y a sus asesores" (Se sobreentiende
"abogados asesores").

Aquí tienes varias refereencias en Google:

"EL COLOMBIANO
... comenta que la mayoría de las veces cobran más los abogados asesores de las partes
que los árbitros mismos. “El problema está frente a la responsabilidad ...
http://www.elcolombiano.terra.com.co/proyectos/metro/textos/...

2. Untitled
... La primera es para recoger el pensamiento de invitados y asesores de las partes.
Aunque se empiezan a buscar convergencias y divergencias no es tiempo de ...
http://www.sjsocial.org/documentos/ez9604.html

3. www.sjsocial.org/mexpaz/chiapas-esp/4
... seis comisiones integradas por miembros del EZLN, del Gobierno Federal, con asesores
de las Partes y con representantes de la CONAI y COCOPA. Se trabajo' con ...
http://www.sjsocial.org/mexpaz/chiapas-esp/4"


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420