KudoZ home » French to Spanish » Other

tempêtes

Spanish translation: lámparas o quinqués


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:lampes tempêtes
Spanish translation:lámparas o quinqués

22:07 Dec 28, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: tempêtes
lampes tempêtes
Elisa
lámpara
Explanation:
Se trata de las lámparas cuya llama está protegida por vidrio. Antes eran de petróleo y se llamaban así, o quinqué. Actualmente se usan para acampar y son de kerosén

214A700 Lámpara de kerosén de 1 mantilla Altura: 31,1 cms. Diámetro de la
base: 13 cms. Capacidad de combustible: 0,6 lts. Tiempo de alumbrado (aprox ...
www.caveguias.com.ve/ccv/toy_depot/html/CatalogoCampingCole...

o de gas

LAMPARA DE GAS perso.wanadoo.es/valdellera/equipami.htm
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1lámpara
Claudia Iglesias
5tormientasMafalda d'Orey de Faria
4farolesMary Smith


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tormientas


Explanation:
I just know...

Mafalda d'Orey de Faria
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
faroles


Explanation:
Oxford superlex

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-29 04:37:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario de María Moliner

Farol

Caja de cristal donde se resguarda una luz.

Le Petit Robert

Lampe-tempête, dont la flamme est protégée du vent.

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lámpara


Explanation:
Se trata de las lámparas cuya llama está protegida por vidrio. Antes eran de petróleo y se llamaban así, o quinqué. Actualmente se usan para acampar y son de kerosén

214A700 Lámpara de kerosén de 1 mantilla Altura: 31,1 cms. Diámetro de la
base: 13 cms. Capacidad de combustible: 0,6 lts. Tiempo de alumbrado (aprox ...
www.caveguias.com.ve/ccv/toy_depot/html/CatalogoCampingCole...

o de gas

LAMPARA DE GAS perso.wanadoo.es/valdellera/equipami.htm


Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Aparece ilustrada en el diccionario visual Oxford,traducida como "lámpara de petróleo".
4 hrs
  -> Gracias Fernando