KudoZ home » French to Spanish » Other

franchise

Spanish translation: franquicia


12:42 Dec 29, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: franchise
les franchises accordées en conformité des normes du présent décret ont une durée de vie...

il es néccessaire de l'enregistrer auprès de la Banque Centrale et demander à bénéficier de ces franchises
chani
Spanish translation:franquicia
Explanation:
La traducción que he puesto es de la situación en que una compañía deja a otras personas usar su propiedad intelectual, imagen, etc, para que ellos abran negocios que, a la vista del público, son parte de la compañía pero que, en realidad, son propiedad de individuos o peqúeñas compañías. El ejemplo típico es McDonald´s.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2franquicia
Claudia Iglesias
4 +3franquicia
Hazel Whiteley


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
franquicia


Explanation:
La traducción que he puesto es de la situación en que una compañía deja a otras personas usar su propiedad intelectual, imagen, etc, para que ellos abran negocios que, a la vista del público, son parte de la compañía pero que, en realidad, son propiedad de individuos o peqúeñas compañías. El ejemplo típico es McDonald´s.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
32 mins

agree  Monica Nasi
5 hrs

agree  Rafael Gozalbo
7 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
franquicia


Explanation:
Dicc. bilingüe económico-jurídico francés-español

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
32 mins
  -> Gracias Fernando. Llegué tarde.

agree  Monica Nasi
5 hrs
  -> Gracias Monica