KudoZ home » French to Spanish » Other

Primo-Arrivants

Spanish translation: Recién llegados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Primo-Arrivants
Spanish translation:Recién llegados
Entered by: Claudia Iglesias

20:29 Jan 6, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: Primo-Arrivants
Il s' agit d'un projet spécialisé dans l’accueil, l’intégration et l’insertion socioprofessionnelle des « primo-arrivants » qui vise à l’insertion globale de ces publics qui pour la plupart n’ont eu aucun contact avec les services classiques d’alphabétisation.
ferreira
Recién llegados
Explanation:
En realidad significa "los que llegan por primera vez", pero en este contexto, que me imagino de acogida de inmigrantes, con recién llegados debiera bastar.
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Muchas gracias Claudia. Yo pensé lo mismo a fuerza de leer y releer. Pero uno vacila en el afán de no trahicionar el texto y al preguntar a otros colegas se piensa que ellos pueden tener una mejor opción que a uno no se la había ocurrido. Te agradezco el "input" de materia gris. :)))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Recién llegados
Claudia Iglesias
4los primeros en llegar / los nativosJH Trads


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los primeros en llegar / los nativos


Explanation:
desconozco tu contexto, pero no sería imposible que se tratase de programas de alfabetización de indígenas, nativos, aborigenes.....si no, primeros en llegar es una traduccion correcta

espero ayude


    nat F/Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Recién llegados


Explanation:
En realidad significa "los que llegan por primera vez", pero en este contexto, que me imagino de acogida de inmigrantes, con recién llegados debiera bastar.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998
Grading comment
Muchas gracias Claudia. Yo pensé lo mismo a fuerza de leer y releer. Pero uno vacila en el afán de no trahicionar el texto y al preguntar a otros colegas se piensa que ellos pueden tener una mejor opción que a uno no se la había ocurrido. Te agradezco el "input" de materia gris. :)))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  adekwatis
3 days 5 hrs
  -> Gracias