KudoZ home » French to Spanish » Other

rochelais

Spanish translation: Rochellais


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:rochelais
Spanish translation:Rochellais
Entered by: JH Trads

20:38 Jan 6, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: rochelais
Habitante de La Rochelle, ¿se dice "rochelés"?
ferreira
Rochellais
Explanation:
as in the ref

de ville de La Rochelle. Michel Martial Durieux en est ... une ville de 140 000 habitants
et nous ne pouvons ... à l'oeil, les Rochellais accepteront bien de remplir ...
perso.libertysurf.fr/clode/citadis.htm - 7k - Cached - Similar pa

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-06 20:43:31 (GMT)
--------------------------------------------------

En castellano se diría habitantes de La Rochelle
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Gracias! :=))
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3RochellaisJH Trads
4 +1rochelés
Hazel Whiteley
4rochelés
Fernando Muela


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rochelés


Explanation:
Nunca he tenido la necesidad de decirlo pero, como española nativa, yo lo diría así.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-06 20:47:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Y \"aglomeración rochelesa\". ¿No? No veo por qué no.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: Los habitantes de La Rochela son rocheleses.
2 hrs

agree  Fernando Muela: Tu intuición, Hazel, se ve avalada por el DRAE
21 hrs

disagree  Thierry LOTTE: como frances nativo, no lo diria asi
2 days 9 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Rochellais


Explanation:
as in the ref

de ville de La Rochelle. Michel Martial Durieux en est ... une ville de 140 000 habitants
et nous ne pouvons ... à l'oeil, les Rochellais accepteront bien de remplir ...
perso.libertysurf.fr/clode/citadis.htm - 7k - Cached - Similar pa

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-06 20:43:31 (GMT)
--------------------------------------------------

En castellano se diría habitantes de La Rochelle

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411
Grading comment
Gracias! :=))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog: parfait!
2 hrs

agree  Thierry LOTTE: por supuesto que es la unica tradución...
2 days 9 hrs

agree  adekwatis
3 days 9 hrs

6 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rochelés


Explanation:
Vamos a ver, si lo que pretendías era la traducción de rochellais al español, tienes dos opciones: o quedarte con "habitante de La Rochelle" (neutro pero largo) o utilizar el gentilicio "rochelés", avalado por el DRAE.
Descarto la traducción al español "La Rochela" (esto sería tema de un largo debate).
Supongo que las discrepancias de Thierrry vienen dadas por el desconocimiento del término rochelés (o rochelesa en femenino).
Un saludo a todos.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420