KudoZ home » French to Spanish » Other

gros plan

Spanish translation: zoom


11:47 Mar 2, 2002
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: gros plan
Es en el sentido de "zoom", no de "primer plano".

Es el título de una sección donde van a dar en forma anegdótica, un ejemplo preciso. Por ejemplo, como se trata de un sitio "automovilístico" van a contar la historia de algún piloto.
giselle sa
Spanish translation:zoom
Explanation:
Y no te gusta "zoom"? A mí personalmente no me disgusta. Otra opción podría ser "primer plano".

Suerte!
Selected response from:

Elena Miguel
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1perfilYolanda Morato
4 +1Aproximación
Noemi Carrera
4 +1zoom
Elena Miguel
4 +1foco / en foco
SITI
4semblanzamarsol
4DetallesYoussef Rafiq de Cándido


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
zoom


Explanation:
Y no te gusta "zoom"? A mí personalmente no me disgusta. Otra opción podría ser "primer plano".

Suerte!

Elena Miguel
Spain
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: diría 'primer plano' sin duda alguna
3 hrs
  -> Gracias, Patricia.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Aproximación


Explanation:
Yo lo traduciría como "una aproximación a la vida/obra/carrera automovilística de..."
Espero que las siguientes referencias te sirvan de ayuda:

http://www.sgci.mec.es/au/glorca.htm

"UNA APROXIMACIÓN A LA VIDA Y OBRA DE

FEDERICO GARCÍA LORCA"

http://www.ubu.es/estudios/pr-docto/35.11 B 12 6 D.doc

Aproximación a la vida cotidiana de los castellanos en los siglos XIX y XX

Saludos




    Reference: http://www.sgci.mec.es/au/glorca.htm
    Reference: http://www.ubu.es/estudios/pr-docto/35.11%20B%2012%206%20D.d...
Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
38 mins
  -> Gracias Fernando

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
perfil


Explanation:
ya que se trata de un ejemplo concreto y preciso, sugiero "perfil" como manera de enfoncar un tema.
Un saludo.

Yolanda Morato
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Nasi: Como es título que anunciará cada vez un tema distinto, lo pondría en plural: "perfiles"(esta libertad no es traición al sentido)
9 hrs
  -> me parece una buena sugerencia, gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
semblanza


Explanation:
no es necesario

marsol

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Detalles


Explanation:
En el fondo al ampliar lo que ves son los detalles.

Youssef Rafiq de Cándido
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 15

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
foco / en foco


Explanation:
he visto bastante estos términos usados como títulos de secciones del tipo de la descripta


SITI
Argentina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Consigli
23 hrs