KudoZ home » French to Spanish » Other

enseigne

Spanish translation: marca, empresa, insignia, rótulo distintivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:enseigne
Spanish translation:marca, empresa, insignia, rótulo distintivo
Entered by: smorales30

17:00 Oct 23, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Other
French term or phrase: enseigne
on comprend l’immensité du marché qui s’ouvre à ce concept et la rapidité avec laquelle les enseignes américaines ou anglaises se développent .

(enseigne puede referirse al rótulo, a la imagen, a los elementos distintivos de una empresa. Se trata de un documento relacionado con un contrato de licencia de marca)
smorales30
marca
Explanation:
En este caso ENSEIGNE no tiene nada que ver con el Rótulo. Como lo dice Claudia, se refiere al nombre de la empresa.
PAra que lo veas más claro te pongo abajo la definición que da la APCE (Agence Pour la Création d'Entreprise):

Le nom de l'entreprise doit enfin être distingué de l'enseigne commerciale. L'enseigne n'identifie que le local d'exploitation et non l'entreprise. Elle est apposée sur le local pour permettre aux passants d'identifier le fonds. Il peut s'agir du nom de l'entreprise ; du nom patronymique de l'exploitant, du nom de la rue où est situé le local, ou de tout autre nom fantaisiste...
Elle peut se réduire à un emblème (objet, signe ou symbole de toutes sortes).

Por ejemplo, si creas una agencia de traducción le vas a dar tu nombre para la administración: Silvia Morales S.L., pero para buscar y encontrar clientes mejor darle un nombre más comercial como: TRADUCCIONES MORALES. ¿Entiendes? Esto es la ENSEIGNE.

Puede ser en castellano: Marca, nombre comercial. EN tu caso pondría marca.

Selected response from:

Véronique Le Ny
France
Grading comment
Muchas gracias a todos. Vero dio la respuesta más completa pero todos me ayudaron!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2insignia
Lorenia de la Vega
4 +1empresa
Sandra García Alonso
4 +1muestra, rótulo distintivo de un establecimiento comercial
Mariana Zarnicki
4marca
Véronique Le Ny


Discussion entries: 4





  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
insignia


Explanation:
es lo que he entendido por el contexto


    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO...
Lorenia de la Vega
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Zarnicki
14 mins
  -> Gracias, Mariana.

agree  Cecilia Merino Navas
1 day12 hrs
  -> Gracias, Cecilia

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
muestra, rótulo distintivo de un establecimiento comercial


Explanation:
Así lo entiendo yo.
Suerte!!

--------------------------------------------------
Note added at 49 minutos (2006-10-23 17:50:02 GMT)
--------------------------------------------------

o la insignia, como emblema de la marca, como dice Lorenia.

Mariana Zarnicki
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ainhoash: rótulo me parece bien si se trata de algo concreto (un panel)
13 hrs
  -> Gracias!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
empresa


Explanation:
Según el contexto yo lo entiendo como las empresas de esos países en general.

Suerte

Sandra García Alonso
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ainhoash: Creo que en este contexto sería la opción más adecuada, por su carácter amplio (las empresas americanas e inglesas en general)
12 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
marca


Explanation:
En este caso ENSEIGNE no tiene nada que ver con el Rótulo. Como lo dice Claudia, se refiere al nombre de la empresa.
PAra que lo veas más claro te pongo abajo la definición que da la APCE (Agence Pour la Création d'Entreprise):

Le nom de l'entreprise doit enfin être distingué de l'enseigne commerciale. L'enseigne n'identifie que le local d'exploitation et non l'entreprise. Elle est apposée sur le local pour permettre aux passants d'identifier le fonds. Il peut s'agir du nom de l'entreprise ; du nom patronymique de l'exploitant, du nom de la rue où est situé le local, ou de tout autre nom fantaisiste...
Elle peut se réduire à un emblème (objet, signe ou symbole de toutes sortes).

Por ejemplo, si creas una agencia de traducción le vas a dar tu nombre para la administración: Silvia Morales S.L., pero para buscar y encontrar clientes mejor darle un nombre más comercial como: TRADUCCIONES MORALES. ¿Entiendes? Esto es la ENSEIGNE.

Puede ser en castellano: Marca, nombre comercial. EN tu caso pondría marca.



Véronique Le Ny
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 30
Grading comment
Muchas gracias a todos. Vero dio la respuesta más completa pero todos me ayudaron!