KudoZ home » French to Spanish » Other

dégrisant

Spanish translation: restaurador de pátina


20:29 Jun 29, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Other
French term or phrase: dégrisant
Es el nombre de un producto : "Nettoyant degrisant teck et bois extérieurs. Elimine la poussière incrustée et salissures. Retire la grisaille du bois."

Se trata pues de un limpiador que elimina el tono grisáceo de la madera, pero ¿existe alguna palabra específica en castellano para "dégrisant"?

Gracias de antemano.
Cecilia Merino Navas
Spanish translation:restaurador de pátina
Explanation:
no se si existe alguna palabra específica en castellano pero pienso que "dégrisant" tampoco tiene ese significado en francés
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
Me quedo con "restaurador". Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4restauradorJH Trads
4opacidad
Zaida Machuca Inostroza
4removedor/blanqueador
Mariana Zarnicki
2restaurador de pátina
José Quinones


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
removedor/blanqueador


Explanation:
Entiendo a lo que te refieres.
Creo que se trata de un producto que remueve la pátina gísácea que se va formando con el tiempo, los efectos de los rayos solares, etc...

Mariana Zarnicki
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
opacidad


Explanation:
Es una idea, en el entendido que la madera ha perdido su brillo, entiendo yo.

--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2007-06-29 20:48:21 GMT)
--------------------------------------------------

En otro tema, pero también puedes rescatar la idea:

http://www.monicabrenta.com/v2/articulos/belleza_novI.htm

ya que cuando uno se tiñe a menudo y no se cuida el cabello como debe, éste pierde vida y brillo, volviéndose opaco.


    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=opa...
    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=opa...
Zaida Machuca Inostroza
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

25 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
restaurador de pátina


Explanation:
no se si existe alguna palabra específica en castellano pero pienso que "dégrisant" tampoco tiene ese significado en francés

José Quinones
Djibouti
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 56
Grading comment
Me quedo con "restaurador". Muchas gracias a todos

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
restaurador


Explanation:
o pulidor

me parece que se puede usar en este contexto:

"limpiador restaurador de..."

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 26