KudoZ home » French to Spanish » Other

supporter / fan

Spanish translation: vease texto


23:06 May 28, 2002
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: supporter / fan
Vuelvo a repetir la pregunta. ¡Hagan juego de nuevo, señoras y señores!
El texto abunda en "supporter"
y "fan". ¿Qué traducción aplicaríais a cada uno de estos términos?
Gracias por adelantado.
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:vease texto
Explanation:
Supporter : "hinchas " o "peña"
Fan : "aficionado"
Selected response from:

Thierry LOTTE
Grading comment
Thierry me ratificó en mi idea. Gracias también a todos los demás.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4seguidores e hinchas
maricip
4 +3Aficionados
Massimo Gaido
5HinchasHenri Barreiro Domingo
4forofoCelyne Rey
4vease texto
Thierry LOTTE


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Aficionados


Explanation:
Ciao,
M.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 23:11:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Fanaticos y aficionados

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 23:13:18 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Presenciaron el emotivo acto de entierro su preparador Domingo Noguera Mora, personal de la cuadra, e inumerables fanaticos y aficionados que consternados asistieron a despedir a su idolo.\"

http://www.geocities.com/macedojuan/Klick.html

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: Me gusta.
1 hr

agree  xxxswani
9 hrs

agree  cicci
9 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vease texto


Explanation:
Supporter : "hinchas " o "peña"
Fan : "aficionado"

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 198
Grading comment
Thierry me ratificó en mi idea. Gracias también a todos los demás.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
seguidores e hinchas


Explanation:
supporter = seguidores
fan = hinchas

es la mejor manera de que lo entiendan los lectores españoles (de España)

Hecha la jugada! :)

maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 781

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leo van Zanten
5 mins

agree  Claudia Iglesias: Yo lo invertiría. Los hinchas me parecen más fanáticos que los seguidores.
1 hr

agree  JH Trads: gol de media cancha :-)
1 hr

agree  Esdena: hinchas, si
6 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Hinchas


Explanation:
sin duda es la palabra más representativa.

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
forofo


Explanation:
si el texto es en lenguaje familiar tambien lo puedes traducir para evitar repeticiones por "forofo"

Celyne Rey
PRO pts in pair: 36