International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » French to Spanish » Other

droit fixe de procédure

Spanish translation: costas fijas de procedimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:droit fixe de procédure
Spanish translation:costas fijas de procedimiento
Entered by: Véronique Le Ny

10:45 Nov 12, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Other
French term or phrase: droit fixe de procédure
La présente décision est assujettie à un droit fixe de procédure d'un montant de six cents francs (600 Frs) dont est redevable chaque condamné.
Irene Vidal
Spain
costas fijas de procedimiento
Explanation:
ex (en el enlace adjunto):
La presente sentencia está sujeta al pago de una costas fijas de procedimiento por un total de SEISCIENTOS FRANCOS (600 FF).
Selected response from:

Véronique Le Ny
France
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2costas fijas de procedimiento
Véronique Le Ny
4 +1derecho fijo de procedimiento, por (un) importe de
celiacp
4tarifa fija de procedimiento
Pilar Olfos


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
costas fijas de procedimiento


Explanation:
ex (en el enlace adjunto):
La presente sentencia está sujeta al pago de una costas fijas de procedimiento por un total de SEISCIENTOS FRANCOS (600 FF).


    Reference: http://www.tsj.gov.ve/decisiones/scp/Mayo/639-110500-E000999...
Véronique Le Ny
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 30
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: "droit" no son las costas, que vienen a continuación
6 mins

agree  Donatella Talpo:
58 mins

agree  Carlos Peña Novella
2 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
derecho fijo de procedimiento, por (un) importe de


Explanation:
Pixelegis. Codigo Español de Jose Napoleon I. Indice5: Capítulo I. Actos sujetos al derecho fijo de 4 reales : 76 ... 6: Actos sujetos al pago del derecho fijo de 12 reales vellon : 77 ...
bib.us.es/guiaspormaterias/ayuda_invest/derecho/codigoEspanolDeJoseNapoleon.htm - 64k - En caché - Páginas similares
[PDF] Ley No. 459, G. 0.6013 de 1943, que dispone que en las Comunes no ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
derecho fijo de Diez Pesos (RD$1 0.00): 1 sentencias definitivas de los Alcaldes de ... derecho fijo de un Quince Pesos (RD$1 5.00): las sentencias de los ...
www.fedomu.org.do/docs/ley_459.pdf - Páginas similares
[DOC] LEY NoFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Están sujetos al derecho fijo de Cinco Pesos (RD$5.00): las citaciones, actos de conciliación y no conciliación, deliberaciones de los consejos de familia, ...
www.justiciaytransparencia.com/.../REGISTRO DE LOS ACTOS JU...

--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2008-11-12 11:05:01 GMT)
--------------------------------------------------

"derecho fijo" como tal también existe en español

celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aurelie garr
5 hrs
  -> merci!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarifa fija de procedimiento


Explanation:
Frais de justice
Ensemble des frais de procédure exposés lors d’un procès. Depuis 1978, les droits, taxes et redevances perçus par l’État sont supprimés en matière civile et administrative. En matière pénale, les frais de justice sont à la charge de l’Etat, mais la personne condamnée doit acquitter une taxe appelée droit fixe de procédure. En revanche, les rémunérations dues aux auxiliaires de justice demeurent : honoraires des avocats et des experts judiciaires (en matière civile uniquement), des émoluments des avoués et des huissiers de justice...



Pilar Olfos
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4