KudoZ home » French to Spanish » Other

point d'orgue

Spanish translation: el punto sobresaliente / culminante / más notable - importante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:point d'orgue
Spanish translation:el punto sobresaliente / culminante / más notable - importante
Entered by: JH Trads

21:34 Jan 23, 2003
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: point d'orgue
Describen una iglesia.

"Point d’orgue de la perspective de l’artère principale de la ville."

¿Cómo lo diríais? ¿Punto más elevado?
Patricia Posadas
Spain
el punto sobresaliente / culminante / más notable - importante
Explanation:
Hola Patricia,

"point d'orgue" tiene una acepción muy positiva de punto más importante, notable.....y "sobresaliente" combina un posible significado concreto con una muy probable intención figurada/subjetiva

Espero que esto te ayude :-)
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
No sabía cómo expresarlo, creo que 'sobresaliente' recoge efectivamente bien la idea de 'alto' e 'importante'.

Gracias a todos por las otras ideas también.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5a vista de pájaro
Ángel Espinosa
5el punto sobresaliente / culminante / más notable - importanteJH Trads
4Punto de referenciaJosé Antonio V.


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a vista de pájaro


Explanation:
Con una vista de pájaro sobre el centro neurálgico de la ciudad.

Espero te sea de alguna utilidad.

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 859

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Punto de referencia


Explanation:
no es literal, quizá pueda ser útil.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 97

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
el punto sobresaliente / culminante / más notable - importante


Explanation:
Hola Patricia,

"point d'orgue" tiene una acepción muy positiva de punto más importante, notable.....y "sobresaliente" combina un posible significado concreto con una muy probable intención figurada/subjetiva

Espero que esto te ayude :-)


    nat F,Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411
Grading comment
No sabía cómo expresarlo, creo que 'sobresaliente' recoge efectivamente bien la idea de 'alto' e 'importante'.

Gracias a todos por las otras ideas también.