KudoZ home » French to Spanish » Other

accroche de bas de page

Spanish translation: reclamo de pie de página


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:accroche de bas de page
Spanish translation:reclamo de pie de página
Entered by: maría josé mantero obiols

20:40 Jan 26, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: accroche de bas de page
" Titre général : xxx
Accroche de bas de page : xxx
Légende : xxx
Texte
Inter-titre 1 : xxx"
maría josé mantero obiols
France
reclamo de pie de página
Explanation:
Una frase que se va a repetir al pie de cada página y que corresponde a un slogan o algo similar.
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2reclamo de pie de página
Patricia Posadas
5nota a pie de página; anotación a pie de página; apunte a pie de páginaSusana Galilea
4 +1nota de pie de páginaxxxSaschelle
2sumario o copete
Laura Modarelli


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nota de pie de página


Explanation:
-

xxxSaschelle
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio V.
21 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
sumario o copete


Explanation:
Si no fuera por el "bas de page", diría que es sumario (copete en Argentina). Por otra parte, el contexto indicaría que ése es el sentido. Pero no estoy nada segura...

Def. du Robert:
Mod. Publicité, journalisme. Élément (dessin, slogan, début de texte) destiné à accrocher l'attention. Trouver une bonne accroche. - Accrochage (I., 4.).


Laura Modarelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nota a pie de página; anotación a pie de página; apunte a pie de página


Explanation:
xxx

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 21:07:39 (GMT)
--------------------------------------------------

UN APUNTE SOBRE EL TRATAMIENTO JURÍDICO DE LOS ³RESIDUOS ... - UN APUNTE SOBRE EL TRATAMIENTO JURÍDICO DE LOS RESIDUOS CIBERNÉTICOS: ... En atención a ellos se han añadido únicamente las notas a pie de página que eran ...
http://www.cica.es/aliens/gimadus/rene.html

Sólo Dios Basta Para Dar Sentido a la Vida Humana - ... obra. El hombre no puede ser un simple apunte a pie de página de un Creador que -curiosamente- se complace en los humildes. Una ...
http://www.geocities.com/vzczcv/ciencia.htm

INTRODUCCION - ... Los errores de trascripción deben corregirse mediante una anotación al pie de la página respectiva, o por cualquier otro mecanismo que permita evidenciar su ...
http://www.shd.gov.co/servicios/entidades/con

Fondo de las Naciones Unidas para la Población ¿o para la ... - ... La frase tiene una anotación al pie (nº 72), que refiere el informe de McCauley y Salter 1995; Mensch, Bruce, y Greene 1998; y Senderowitz, Judith. 1995. ...
http://www.chileunido.cl/corrientes/docs_corr

Normas de presentación de los trabajos para su publicación - ... superiores a las cuatro líneas, ejemplos, tablas, gráficos y las referencias bibliográficas; Times de 8,5 puntos para el texto de nota a pie de página y ...
http://www.fage.es/congreso/castellano/normas

PREPARACIÓN DE CITAS BIBLIOGRÁFICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ... - ... Una nota a pie de página o referencia es un comentario o cita bibliográfica relacionada con una parte del texto que figura en esa página. ...
http://www.salvador.edu.ar/redbus/sv1-nor.htm


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 176

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
reclamo de pie de página


Explanation:
Una frase que se va a repetir al pie de cada página y que corresponde a un slogan o algo similar.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 710
Grading comment
Muchísimas gracias a todos !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa LARA
10 hrs

agree  Egmont
27 days