KudoZ home » French to Spanish » Other

politique volontariste

Spanish translation: política voluntarista, voluntarismo político


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:politique volontariste
Spanish translation:política voluntarista, voluntarismo político
Entered by: maría josé mantero obiols

15:03 Jan 28, 2003
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: politique volontariste
"xxx bénéficie de la dynamique et de la politique volontariste de tous les partenaires politiques et socio-économiques de yyy"
Encuentro en google "política voluntariosa" en páginas francesas traducidas al español, no me acaba de gustar eso de "voluntariosa", qué os parece ?
maría josé mantero obiols
France
política voluntarista
Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 15:09:20 (GMT)
--------------------------------------------------

El desarrollo de las regiones rurales mediante una política voluntarista de tecnologías de la información y la comunicación

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 15:09:43 (GMT)
--------------------------------------------------

réf : http://www.comadrid.es/gema/fmm/co141101.htm
Selected response from:

xxxSaschelle
Grading comment
Gracias una vez más !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3política voluntaristaxxxSaschelle
5voluntarismo político
Ángel Espinosa
5voluntarista
mayday


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
política voluntarista


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 15:09:20 (GMT)
--------------------------------------------------

El desarrollo de las regiones rurales mediante una política voluntarista de tecnologías de la información y la comunicación

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 15:09:43 (GMT)
--------------------------------------------------

réf : http://www.comadrid.es/gema/fmm/co141101.htm

xxxSaschelle
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 16
Grading comment
Gracias una vez más !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter
5 mins

agree  Susana Fij
10 mins

agree  Maria Castro Valdez
21 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
voluntarista


Explanation:
mejor que "voluntariosa".

Hay muchos ejemplos del uso de "voluntarista" en este contexto en Google.

Suerte!

mayday

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
voluntarismo político


Explanation:
Opino que no altera el sentido y que es lo que suele decirse.

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 859