KudoZ home » French to Spanish » Other

diplôme bac

Spanish translation: Licenciatura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:diplôme bac + 4/+ 5
Spanish translation:Licenciatura
Entered by: Ángel Espinosa

19:00 Apr 1, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: diplôme bac
Es un problema cultural, no sé exactamente a qué equivale un diplôme bac +4 ni un diplôme bac +5, y me aparecen ambos en un documento personal que tengo que traducir. Os agradezco mucho vuestra ayuda.
xxxlaurichi78
Licenciatura
Explanation:
En ambos casos, pues hay tanto licenciaturas de cuatro cursos como de cinco.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 19:05:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere al Baccalauréat más 4 ó más 5 cursos de estudios superiores.
Selected response from:

Ángel Espinosa
Spain
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Sí con lo anterior, pero...
Juan Jacob
5 +4Licenciatura
Ángel Espinosa
5explicación...........Brigitte Huot


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Licenciatura


Explanation:
En ambos casos, pues hay tanto licenciaturas de cuatro cursos como de cinco.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 19:05:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere al Baccalauréat más 4 ó más 5 cursos de estudios superiores.

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 859
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lysiane
1 min
  -> Gracias.

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias.

agree  Patricia Posadas: Sí, puedes decir Licenciatura (4 años) y Licenciatura (5 años), se suele especificar así
1 hr

agree  limule: eso es
2 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
explicación...........


Explanation:
bac = baccalauréat (diploma obtenido a finales de los estudios secundarios, a los 18 años). Hablamos de "diplôme Bac + 4 ou 5", cuando la persona sigue estudiando después del "baccalauréat", durante 4 o 5 años, y obtiene un diploma (cualquiera que sea).

A vous de voir si vous voulez vraiment traduire ce "bac + 4"....

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 19:15:29 (GMT)
--------------------------------------------------

tal vez algo así : diploma obtenido al cabo de 4 o 5 años de estudios, después del bachillerato.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 19:17:22 (GMT)
--------------------------------------------------

La licenciatura se obtiene al cabo de 3 años de estudios, después del bachillerato.

Brigitte Huot
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 346

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ángel Espinosa: De acuerdo con todo, excepto con la última aportación. Tal vez querías referirte a una Diplomatura.
59 mins
  -> non, mais cela varie peu-être selon les universités....

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Sí con lo anterior, pero...


Explanation:
como lo dicho: + 4 o + 5 quiere decir más 4 o más 5 años de estudios universitarios, que pueden desembocar en licenciatura, en maestría, o en un doctorado, de pendiendo de las universidades, de la carreras, etc.
Yo diría: bachillerato con 4 o 5 años adicionales de estudios universitarios después del bachillerato.
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 520

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
5 mins
  -> Gracias

agree  xxxMamie
6 mins
  -> Gracias

agree  Thierry LOTTE
35 mins
  -> Gracias

agree  Carolina Abarca-Camps
13 hrs
  -> Gracias

agree  Rosa LARA
13 hrs
  -> Gracias