KudoZ home » French to Spanish » Other

bouchons (ver)

Spanish translation: atascos de tráfico


20:35 Dec 6, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Other
French term or phrase: bouchons (ver)
Necesito ayuda para encontrar el significado de esta palabra, ya que el contexto es escaso. Se trata de subtítulos donde se presenta una ciudad de Bélgica.
"Nous restons en Flandre.
Nous allons à Aalbeke.
C'est le long
de l'autoroute de la mer,
un endroit connu
pour ses **bouchons**.

No tengo más datos, no sé si son restoranes o embotellamientos. ¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias desde ya.
Zuli Fernandez
Uruguay
Spanish translation:atascos de tráfico
Explanation:
así diríamos en España,
alguna vez leí que se decía 'atorón' en algunos países

espero que te sirva
Selected response from:

maricip
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11atascos de tráfico
maricip
3embotellado trafico
schevallier


Discussion entries: 11





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
atascos de tráfico


Explanation:
así diríamos en España,
alguna vez leí que se decía 'atorón' en algunos países

espero que te sirva

maricip
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charlene Siffre
7 mins
  -> gracias, Charlene

agree  Elise Tiberghien: atascos
8 mins
  -> gracias, Elise

agree  Beatriz Ramírez de Haro
28 mins
  -> gracias, Beatriz

agree  mariela gonzalez
49 mins
  -> gracias, Mariela

agree  SOL MARZELLIER DE PABLO: Simplemente atascos.
49 mins
  -> Sí, tienes razón puesto que se habla de carretera no da lugar a confusión. Gracias, Sol

agree  Manuela Mariño Beltrán
10 hrs
  -> gracias Manuela

agree  Luis Alvarez: embotellamientos
10 hrs
  -> también, Alvargo, así se recoge en DRAE. Gracias

agree  celiacp
1 day 57 mins
  -> gracias, Celiacp

agree  natalia2010: Simplemente atascos, también yo lo pondría así.
1 day 16 hrs
  -> gracias, Natalia

agree  Sylvia Moyano Garcia: embotellamientos se dice en Uruguay.
2 days 8 hrs
  -> gracias, Sylvia

agree  José Miguel Esteban del Ser
2 days 13 hrs
  -> gracias, José Miguel

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
embotellado trafico


Explanation:
FR

:)

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2010-12-06 21:25:56 GMT)
--------------------------------------------------

"Motos Chinas
... una motito para transportarme de manera individual y ágil en el horrible y embotellado tráfico (tránsito) de Lima, sobre todo por relax o paseo. ...
www.todoautos.com.pe › ... › Todo Motos -"

Me parece esta exacta esta traduccion Peruana :)

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2010-12-06 21:27:48 GMT)
--------------------------------------------------

perdona el typo : "Me parece exacta esta traduccion..."

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2010-12-06 23:04:17 GMT)
--------------------------------------------------

FR :
embouteillage = embotellamiento (embotellado trafico)

El termino "bouchon" de ninguna manera pertenece exclusivamente a la ciudad de Lyon (donde el termino "bouchon" se aplica a una clase de restaurantes)!!!, sino que tiene que ver, por todas otras partes, con el trafico en Francia (y Belgica).



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2010-12-06 23:20:09 GMT)
--------------------------------------------------

"Embotellamiento de Tráfico | Flickr - Photo Sharing! -
22 Mar 2008 ... Embotellamiento de Tráfico. No solo pasa en las calles. .... traffic · jam · embotellamiento · congestionamiento · paloma · pigeon ...
www.flickr.com/photos/solofotones/2352718330/ -"

"El origen de los embotellamientos del tráfico -
11 Feb 2008 ... El origen de los embotellamientos del tráfico, informacion, imagenes, videos, y mucho mas sobre El origen de los embotellamientos del ...
www.mundoextra.com/.../el-origen-de-los-embotellamientos-de...

schevallier
Native speaker of: Native in FrenchFrench




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Manuela Mariño Beltrán