KudoZ home » French to Spanish » Other

caminos trillados

Spanish translation: senderos trazados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:caminos trillados
Spanish translation:senderos trazados
Entered by: Cao Mac

05:28 May 20, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: caminos trillados
Aventurera y sofisticada, la mujer «jungla» traza su propio camino sin preocuparse por las convenciones, para expresar un estilo que solo a ella le pertenece.
Porque sabe confiar en su instinto, no tiene miedo de apartarse de los caminos trillados.
¿Algien podría pensar en una forma más poética de decir 'caminos trillados'?
Cao Mac
caminos trillados / senderos trazados
Explanation:
Yo, que quieres que te diga, ya veo suficientemante poético lo de caminos trillados. Quizás el problema sea que esta frase está muy "trillada", valga la redundancia. Por eso te indico lo de "senderos trazados" trazados, aunque a mí me suena más prosaico.

LIDERAZGO, CREATIVIDAD Y DESCENTRALIZACIÓN MENTAL
... raciocinio. 2. El pensamiento demasiado sometido a la memoria, a los esquemas,
a los caminos trillados se va quedando sin creatividad. Por ...
www.pucpr.edu/educontinua/liderazgo/ documentos_word/WEB/I/40.HTM - 20k - En caché - Páginas similares

porros.8k.com - archivo de textos anti prohibicionistas
... Y es que estigmatizar las drogas sólo sirve para hacerlas más atractivas a ojos
del sector de población que no circula por los caminos trillados que nos ...
porros.8k.com/29.htm - 25k - En caché - Páginas similares

María va en busca de Isabel
... Una niña es el primer apóstol de Cristo Discreta, sin ruido, sin llamar la
atención. Pisando los caminos trillados por los hombres. Como una más. ...
www.encuentra.com/includes/ documento.php?IdDoc=3913&IdSec=557

Columna Universitaria - Unicauca
... Y mientras los jóvenes se deslíen por leer la última traducción de Deleuze o
Lyotard, las lecturas para él han seguido los senderos trazados por el Che. ...
www.ucauca.edu.co/servicios/columna.php?idn=265 - 49k - En caché - Páginas similares

Jorge Laplaza
... propuestas: los alumnos. Ellos serán quienes continúen y perfeccionen
los senderos trazados si fueron bien compartidos. Por ello ...
www.ajedrez-de-estilo.com.ar/ade/jag/laplaza.htm - 21k

Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2caminos trillados / senderos trazados
Fernando Muela
5caminos usuales-- SSLL
4"lugares comunes"falagan
4rutas predeciblesSusana Galilea
1sentiers battuslimule


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rutas predecibles


Explanation:
Sistema de informacion Satelital - [ Translate this page ]
... Antes del alba de la historia alguien notó que ciertos cuerpos celestes se movían
en forma ordenada y en rutas predecibles, dando paso al nacimiento de una ...
www.observatorio.unal.edu.co/aplic/sagan/his_ast.htm - 14k - Cached - Similar pages

II Guerra Mundial - [ Translate this page ]
... su flanco o retaguardia". Los soldados rojos emboscaban los tanques
que viajaban por rutas predecibles. Esperaban hasta que los ...
www.geocities.com/gogoz666/stal/art01.html - 33k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 06:11:25 (GMT)
--------------------------------------------------

OTRA SUGERENCIA:

\"cauces marcados\"


207 - [ Translate this page ]
... Aparece la literatura infantil propiamente dicha, fuera de los cauces marcados
por los libros de texto, y se hacen adaptaciones de los clásicos para los ...
www.geocities.com/zaguan2000/207.html - 27k - Cached - Similar pages

News - [ Translate this page ]
... panorama mundial y habríamos alcanzado un objetivo muy importante por el que todos
hemos apostado: hacer las cosas dentro de unos cauces marcados y utilizando ...
www.bvqi.es/activity.htm - 12k - Cached - Similar pages

Venezuela - [ Translate this page ]
... años Venezuela pareció así disfrutar de estabilidad constitucional, período en
el que la vida política discurrió con arreglo a los cauces marcados por un ...
www.uc3m.es/uc3m/inst/MGP/consven.htm - 11k - Cached - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 176

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
caminos usuales


Explanation:
o caminos conocidos
Suerte

-- SSLL
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 564

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
caminos trillados / senderos trazados


Explanation:
Yo, que quieres que te diga, ya veo suficientemante poético lo de caminos trillados. Quizás el problema sea que esta frase está muy "trillada", valga la redundancia. Por eso te indico lo de "senderos trazados" trazados, aunque a mí me suena más prosaico.

LIDERAZGO, CREATIVIDAD Y DESCENTRALIZACIÓN MENTAL
... raciocinio. 2. El pensamiento demasiado sometido a la memoria, a los esquemas,
a los caminos trillados se va quedando sin creatividad. Por ...
www.pucpr.edu/educontinua/liderazgo/ documentos_word/WEB/I/40.HTM - 20k - En caché - Páginas similares

porros.8k.com - archivo de textos anti prohibicionistas
... Y es que estigmatizar las drogas sólo sirve para hacerlas más atractivas a ojos
del sector de población que no circula por los caminos trillados que nos ...
porros.8k.com/29.htm - 25k - En caché - Páginas similares

María va en busca de Isabel
... Una niña es el primer apóstol de Cristo Discreta, sin ruido, sin llamar la
atención. Pisando los caminos trillados por los hombres. Como una más. ...
www.encuentra.com/includes/ documento.php?IdDoc=3913&IdSec=557

Columna Universitaria - Unicauca
... Y mientras los jóvenes se deslíen por leer la última traducción de Deleuze o
Lyotard, las lecturas para él han seguido los senderos trazados por el Che. ...
www.ucauca.edu.co/servicios/columna.php?idn=265 - 49k - En caché - Páginas similares

Jorge Laplaza
... propuestas: los alumnos. Ellos serán quienes continúen y perfeccionen
los senderos trazados si fueron bien compartidos. Por ello ...
www.ajedrez-de-estilo.com.ar/ade/jag/laplaza.htm - 21k



Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gandia
1 hr

agree  Maria Castro Valdez
3 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"lugares comunes"


Explanation:
...aunque más bien se refiere al habla que a la forma de ser o de actuar... ¿quizás entrecomillado?

Saludos.

falagan
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
sentiers battus


Explanation:
vamos a ver: ¿ésta es una pregunta de traducción francés-español, español-français o español-español?

gracias por ayudarme...

limule
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 40