KudoZ home » French to Spanish » Other

coque talonnière

Spanish translation: contrafuerte (del talón)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:coque talonnière
Spanish translation:contrafuerte (del talón)
Entered by: maría josé mantero obiols

16:42 May 22, 2003
French to Spanish translations [PRO]
/ calzado deportivo
French term or phrase: coque talonnière
Hablando de calzado deportivo :
"La tige - Elle procure :
- le confort (...)
- le maintien :
. contrôle de la cheville et des articulations par des brides
. *coque talonnière*, partie rigide pour accueillir le talon"

Puede ser "casco talonera" ?
Gracias por vuestras ideas !
maría josé mantero obiols
France
contrafuerte
Explanation:
Contrafuerte
"el contrafuerte es la parte del zapato que protege todo el talon (sus costados y su parte de atrás).
Debe tener una altura inferior hasta la altura del tobillo y debe tener un refuerzo que se prolongue hacia la zona donde comienzan los dedos".
no pienso que sea necesario repetir "talón", ya que la palabra contrafuerte" lo supone.

Suerte.
Selected response from:

Brigitte Huot
Grading comment
Muchas gracias a todos una vez más !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cuenca taloneraxxxMamie
4contrafuerteBrigitte Huot


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contrafuerte


Explanation:
Contrafuerte
"el contrafuerte es la parte del zapato que protege todo el talon (sus costados y su parte de atrás).
Debe tener una altura inferior hasta la altura del tobillo y debe tener un refuerzo que se prolongue hacia la zona donde comienzan los dedos".
no pienso que sea necesario repetir "talón", ya que la palabra contrafuerte" lo supone.

Suerte.



    Reference: http://www.zonapediatrica.com/patologias/calzado1.html
Brigitte Huot
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 346
Grading comment
Muchas gracias a todos una vez más !

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cuenca talonera


Explanation:
:).


    mamie
xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911