KudoZ home » French to Spanish » Other

système fédéral (dans ce contexte)

Spanish translation: sistema de tipo federal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:système fédéral (dans ce contexte)
Spanish translation:sistema de tipo federal
Entered by: Outman ALLOUCHI

15:40 Sep 15, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Other
French term or phrase: système fédéral (dans ce contexte)
"un ***système fédéral*** exercé par le Comité Directeur du Crédit Populaire du Maroc (CPM)"

Merci d'avance!
Outman ALLOUCHI
Spain
sistema de tipo federal
Explanation:
En la página del propio banco, comenta que el Comité Directeur reúne representantes de los bancos regionales del grupo.

Supongo que en esta frase concreta se refiere a que ejerce de gobierno federal, es decir, que rige sobre las entidades "federadas" (en este caso, bancos regionales del grupo).

La frase sería:
"un sistema de tipo federal gobernado por el CD del CPM".

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2011-09-15 16:00:25 GMT)
--------------------------------------------------

Incluso podría ser conveniente poner "federal" entre comillas.
Selected response from:

Pepe Ventura
France
Grading comment
Merci bien!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sistema federado
maricip
4sistema de tipo federal
Pepe Ventura


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de tipo federal


Explanation:
En la página del propio banco, comenta que el Comité Directeur reúne representantes de los bancos regionales del grupo.

Supongo que en esta frase concreta se refiere a que ejerce de gobierno federal, es decir, que rige sobre las entidades "federadas" (en este caso, bancos regionales del grupo).

La frase sería:
"un sistema de tipo federal gobernado por el CD del CPM".

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2011-09-15 16:00:25 GMT)
--------------------------------------------------

Incluso podría ser conveniente poner "federal" entre comillas.

Example sentence(s):
  • http://www.gbp.ma/Gouvernance/Pages/ComiteDirecteur.aspx
Pepe Ventura
France
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Merci bien!
Notes to answerer
Asker: Gracias, Pepe!


1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema federado


Explanation:
quizás una respuesta tardía, pero para quien pueda leerlo espero que sirva

maricip
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32