KudoZ home » French to Spanish » Other

tampon vert

Spanish translation: estropajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:tampon vert / gratounette
Spanish translation:estropajo
Entered by: Claudia Iglesias

16:07 Jun 27, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: tampon vert
Yo no los hubiera llamado "tampon". Son los rectángulos verdes que sirven para fregar las ollas (sin esponja).
Claudia Iglesias
Chile
Estropajo
Explanation:
Supongo que te refieres a un estropajo puro y duro, sin esponja como dices tú, de los verdes ásperos de toda la vida, ¿no?

Creo que es estropajo, sin más.
Selected response from:

Ruth Romero
Grading comment
Muchas gracias. Tuve problemas para elegir esta respuesta en el nuevo sistema de navegación (Beta) tuve que pasar al antiguo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8EstropajoRuth Romero
5 +1estropajosRosa LARA
5Scotch-britexxxMamie
4estropajo verdeBrigitte Huot


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Estropajo


Explanation:
Supongo que te refieres a un estropajo puro y duro, sin esponja como dices tú, de los verdes ásperos de toda la vida, ¿no?

Creo que es estropajo, sin más.

Ruth Romero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Muchas gracias. Tuve problemas para elegir esta respuesta en el nuevo sistema de navegación (Beta) tuve que pasar al antiguo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lysiane
16 mins
  -> ¡gracias!

agree  NuriaL
29 mins

agree  Ana Juliá
1 hr

agree  Patricia Posadas
4 hrs

agree  Montse de la Fuente
22 hrs

agree  Carolina Abarca-Camps
1 day48 mins

agree  limule: absolument: qui doutait que les traducteurs étaient des gens qui doivent parfois "nettoyer" les langues? Bises Claudia
1 day21 hrs

agree  Сергей Лузан
2 days1 hr

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estropajos


Explanation:
también los hay azúles que son menos agresivos

Rosa LARA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lysiane
16 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Scotch-brite


Explanation:
aunque sea marca es la mas conocida.El estropajo verde también convendría.


    mamie
xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ruth Romero: sí pero no creo que su uso esté tan extendido en España como puede ser Klinex o Nanas (en otra pregunta ya salió); no concuerdo del todo, lo siento
7 mins
  -> en la diversidad está el gusto.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estropajo verde


Explanation:
On le surnomme "estropajo verde" pour le différencier de "estropajo/ o estropajo con esponja" (avec éponge).
"el estropajo verde" peut être en rouleau, coupé.

Bonne chance


    Reference: http://www.cial-barrios.com/catalogo/utiles/estropajosyespon...
Brigitte Huot
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 346