KudoZ home » French to Spanish » Other

mise en place

Spanish translation: puesta en marcha


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:mise en place
Spanish translation:puesta en marcha
Entered by: xxxMamie

20:06 Jun 29, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
/ sociologie
French term or phrase: mise en place
la mise en place d'une politique
la mise en place de normes de qualité
cucla
puesta en marcha
Explanation:
:)
Selected response from:

xxxMamie
Spain
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3aplicación
Fernando Muela
5 +1puesta en marchaxxxMamie
4 +2implementación
Patricia Posadas
4 +1empleo/(uso, utilizacion) de una polнtica
Сергей Лузан


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
puesta en marcha


Explanation:
:)


    mamie
xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Brigitte Huot
4 hrs
  -> merci Brigitte!

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
aplicación


Explanation:
"Aplicación de una política" o "aplicación de normas de calidad". Así lo diría yo.

Suerte.

Laboratorios de análisis
... Esta actuación consiste en la elaboración de manuales para la implantación
y la aplicación de normas de calidad y la puesta en funcionamiento de la ...
www.mapya.es/aliment/pags/programa/laboratorios.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Eventos: Ferichaco 2000
... artesanales; Buenas prácticas de manufactura en la producción y extracción de
miel de abejas; Financiación de la aplicación de normas de calidad en la ...
www.cfired.org.ar/esp2/eventos/ferichac.htm - 13k -



Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  -- SSLL: aplicación o como ya te propusieron, puesta en marcha
17 mins

agree  Juan Jacob: Yep...
33 mins

neutral  Brigitte Huot: d'après moi, si on emploie "aplicación", c'est que l'on a déjà passé l'étape de la "mise en place"...c'est une opinion...
4 hrs

agree  Сергей Лузан: Puede ser.
12 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
empleo/(uso, utilizacion) de una polнtica


Explanation:
y empleo/(uso, utilizacion)de normas de calidad. IMHO. ¡Buena suerte y bonne chance, cucla!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Brigitte Huot: Ça me plaît bien
4 hrs
  -> Merci beaucoup, Brigitte Huot!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
implementación


Explanation:
implementar.

1. tr. Poner en funcionamiento, aplicar métodos, medidas, etc., para llevar algo a cabo.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 07:59:19 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Poner en marcha es correcto, pero el término \'técnico\' al menos si se trata de un escrito académico es \'implementar\'.



Boletín Fármacos: Nuevos Títulos - ... Como desarrollar e ***implementar una política nacional de medicamentos***, segunda edición (How to develop and implement a national drug policy, second edition). ...
www.boletinfarmacos.org/042002/nuevos titulos.htm [Más resultados de www.boletinfarmacos.org]


Programas - Organización Pública - PEC - ... Consejería Presidencial para la Equidad de la mujer Entidad encargada de ***implementar una política para las mujeres*** que contribuya al logro de relaciones de ...
www.gobiernoenlinea.gov.co/categorias/default24.asp [Más resultados de www.gobiernoenlinea.gov.co]


Capítulo 9 - ... 15. ¿Se puede ***implementar la política de seguridad militar*** en un sistema de computación? ... Proponga mecanismos para implementar dicha política. 22. ...
www.arcos.inf.uc3m.es/~ssoo-va/ssoo-va/estudiantes/propuest...


VVIIIIII . . SSUUSSTTEENNTTAABBIIL LIIDDAADD AAMMBBIIEENNTTAALL (PDF) - ... sociales. c) Medidas de Política i. Elaborar e ***implementar una Política Nacional de*** Ordenamiento Territorial. ii. Implementar ...
www.sdp.gob.hn/plan de gobierno/Capitulo VIII.pdf [Más resultados de www.sdp.gob.hn]


::: Ministerio de Educación - República del Perú - 2003 ::: - ... 8: Promover y apoyar el deporte, recreación y uso del ocio creativo así como formular e ***implementar una política cultural y de ciencia y tecnología***. 9%. ...
www.minedu.gob.pe/el_ministerio/planEI/dir.php?obj=plan_ei0... [Más resultados de www.minedu.gob.pe]


La Prensa - Politica - Nicaragua alegó impotencia para ... - ... Nicaragua alegó impotencia para ***implementar el CIFTA***. Rolando Flores rolando.flores@laprensa.com.ni. El Gobierno de Nicaragua ya ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2003/enero/22/politica/politica-20030122-06.html [Más resultados de www-ni.laprensa.com.ni]


Buscar - ... La dolarización, dijo, obligaría al Estado a ***implementar una política fiscal*** saludable, reducir la inflación a los niveles de EEUU y reducir la tasa de ...
www.lapress.org/Summ.asp?lanCode=2&couCode=14 [Más resultados de www.lapress.org]


Universidad Alberto Hurtado Magister en Política Educativa (PDF) - ... los supervisores coinciden con los expertos en considerar que las medidas más efectivas son aquellas que buscan ***implementar una política que ubique*** los ...
www.reduc.cl/reduc/delgadoca.pdf [Más resultados de www.reduc.cl]


Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales - ... 5.01.12.01 Diseñar e ***implementar una política sobre áreas protegidas*** 5.01.12.02 Revisar el marco legal actual y otras leyes relacionadas para elaborar la ...
www.marn.gob.sv/patrimonio/activ_proyectos.htm [Más resultados de www.marn.gob.sv]


ASUNTOS CONSULARES COMENTARIOS Y SUGERENCIAS - ... consideran ”extranjeros”. El Ministro de Justicia es responsable de ***implementar la política de los extranjeros***. Los extranjeros ...
www.paisesbajos.com.mx/pages/consular_section/consularesp.h...


Clarín.com - Primeras definiciones en política de seguridad - ... Apenas culminado el proceso de integración del equipo encargado de diseñar e ***implementar la política nacional de seguridad y Justicia***, se produjeron ...
old.clarin.com/diario/hoy/o-02801.htm [Más resultados de old.clarin.com]


Gestión centralizada y remota de la protección antivirus para ... - ... la herramienta de gestión incluida en Panda Antivirus Platinum para Estaciones de Trabajo, es muy sencillo diseñar e ***implementar una política de seguridad*** ...
www.pandasoftware.es/es/nprod2002/platinum_est.asp [Más resultados de www.pandasoftware.es]


civnet news: center_3_sp - ... de un asunto de política publica, como el desarrollo de una política pública y la formulación de un plan de acción ***para implementar esa política***. ...
www.civnet.org/spanish/news_sp/liu_1_sp.htm


Políticas de Seguridad - ... Vale la pena ***implementar una política de seguridad*** si los recursos y la información que la organización tiene en sus redes merecen protegerse. ...
www.internet-solutions.com.co/politicasseg.html [Más resultados de www.internet-solutions.com.co]


LA INFORMACION PRECISA EN EL MOMENTO QUE USTED LA NECESITA - ... de la Semana: Exportadores y el diputado Jorge Tarud solicitan al Gobierno modernizar el sector e ***implementar una política exportadora de largo plazo*** En el ...
www.asexma.cl/contenido/newsletter/news_11_03_2003/ [Más resultados de www.asexma.cl]


Políticas Ambientales - ... de la sociedad -incluyendo el sector productivo privado- debe estar dispuesto a asumir los costos que implica implementar esta política, como también ...
www.conama.cl/gestion_ambiental/politicas_ambientales/polít... [Más resultados de www.conama.cl]


COMISIONES - Recursos Humanos (Argentina) - ... de los especialistas. Pero debemos aceptarlo volvió a tener momentos malos cuando trato de implementar la política. Antes de la ...
www.clasa-anestesia.org/INFORMES/1999-2001/21_2_3_16.HTM


RESUMEN PROPUESTA DE SALUD DEL PARTIDO HUMANISTA (DOC) - ... Implementar una política de desarrollo de polos productivos, que de cuenta de los diferentes aspectos de la diversidad regional, basada en una auténtica ...
www.empelotados.cl/leer/econom.doc


Las empresas europeas descubren la importancia de la calidad en ... - ... de una empresa con sus proveedores y clientes – y su impacto sobre el rendimiento general de la compañía es tal que implementar una política de calidad de ...
www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0603/1106/noticias11...


Preocupación por la revisión de la política de pueblos ... - ... la política tome en cuenta los puntos de vista indígenas y encare las reales dificultades que el Banco ha tenido en efectivamente ***implementar su política***. ...
www.wrm.org.uy/boletin/40/BM.html



OTRAS TANTAS PARA IMPLEMENTAR NORMAS / SISTEMAS DE CALIDAD




Resultados de búsqueda consejos
búsqueda avanzada
en castellano sólo España en toda la Web

Resultados para implementar normas de calidad Buscar en: Todo Internet | Directorio Yahoo! | Noticias




Todo Internet 1 - 20 de 64,700 | Siguientes 20


DCA - Programa Normas de Calidad Ambiental - Proyecto PyME \" ... - ... la Presidencia de las empresas de implementar el SGA ... de apoyo a la Dirección de Calidad Ambiental; ... para los participantes, incluyendo las normas, impresión, y ...
www.medioambiente.gov.ar/calidad/programas/calidad/proyecto... [Más resultados de www.medioambiente.gov.ar]


Implementar un Sistema Administrativo de Calidad - ... Sea usted el Gerente de Calidad buscando implementar un sistema administrativo de calidad o un Gerente de área que quiere incrementar sus conocimientos ...
www.bsiamericas.com/Mex Calidad/Implementar/index.xalter [Más resultados de www.bsiamericas.com]


Certificaciones de Calidad - Normas ISO - ... Los beneficios que consiguen las empresas al implementar un sistema de calidad según las normas ISO 9000 son considerables, pues permiten obtener una mayor ...
www.ucbcba.edu.bo/orgaest/ceind/interesante.html


La Certificación de Normas de Calidad, una alternativa a tener ... - ... convencido de la necesidad de implementar una norma ... nacional que facilitan la implementación de las normas. A partir de una certificación de calidad de sus ...
www.elcronistaregional.com/notas/2003/02/21/001738.htm


DIRECCION GENERAL DE NORMAS Y SISTEMAS DE CALIDAD - ... Generalmente, la actividad consiste en los procesos de formular, publicar e implementar Normas, con miras a lograr la mejor adecuación de los bienes y ...
www.seic.gov.do/digenor/faq.htm


CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE CALIDAD DEL AIRE: PLAN DE ACCIÓN ... (PDF) - ... Un aspecto clave es designar quién será responsable de elaborar e implementar el PAMCA y quién fiscalizará su ... Elaboración de normas de calidad del aire ...
www.cepis.ops-oms.org/bvsci/E/fulltext/normas/3_0.pdf [Más resultados de www.cepis.ops-oms.org]


::: PDI ::: - ... se creó el “Vocabulario de la Calidad” (estándar ISO ... además se agregó la serie de normas ISO 10000 ... norma ISO 9000 se comenzó a implementar en Estados ...
www.paginasdoradas.com.ar/pdportal/pdi/ConCal.asp [Más resultados de www.paginasdoradas.com.ar]


La Calidad y la Infraestructura de la Calidad - ... Sensibilización de consumidores sobre la calidad - GV de Brugiatti. NORMALIZACIÓN: Actividad dirigida a establecer e implementar normas y reglamentos para ...
www.senacyt.gob.pa/g_metrologia/citem/mnpc/La Calidad y la ... ad-2.ppt [Más resultados de www.senacyt.gob.pa]


INTRODUCCIÓN - ... Implementar programas que favorezcan la participación de la ciudadanía en la ... en el SEIA , Planes de Descontaminación y Normas de Calidad Ambiental. ...
www.conama.cl/nuestra_institucion/areas_de_trabajos/u_pac/i... [Más resultados de www.conama.cl]


1º Taller Calidad Org DVT - ... la metodología y las herramientas básicas necesarias para implementar un Sistema de Gestión de calidad, basado en Normas Estandarizadas Nacionales e ...
www.ing.unlp.edu.ar/dvt/tallercalidad.htm [Más resultados de www.ing.unlp.edu.ar]


OP Ingeniería - Noticias de Calidad - ... El famoso autódromo italiano de Monza se convirtió en el primer escenario deportivo en implementar las normas de calidad ambiental ISO 14000. ...
www.opingenieria.com.ar/notical.htm [Más resultados de www.opingenieria.com.ar]


Certificación ambiental en la palestra - ... Al implementar normas de calidad se logra que el bien o servicio sea colocado en el mercado, no ocurre lo mismo con el tema ambiental, el cual es menos ...
www.actualidad.co.cr/270/46-apertura.html [Más resultados de www.actualidad.co.cr]


Propuestas Clínica UDLA - ... 4 CALIDAD EN LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA + Elaborar el ... Establecer políticas, normas y un ... Implementar un sistema adecuado de procedimientos para que la ...
info.pue.udlap.mx/servicios_medicos/S-Mejora.html [Más resultados de info.pue.udlap.mx]


Sin título de diapositiva - ... de calidad. P: PLAN-PLANIFICACION. D: DO-EJECUCION. C: CHECK-VERIFICACION. A: ACT-CORRECCION. P. D. A. C. APORTE DE LAS NORMAS DE GESTION AMBIENTAL. Implementar una ...
ccad.sgsica.org/documentos/cyma/impactoambiental070202/CONACYT%20Iso%2014000%20Rafael%20Lino.ppt [Más resultados de ccad.sgsica.org]


EVALUACION Y RECOMENDACIONES SOBRE CALIDAD EN LA CONSTRUCCION DE ... - ... Se debe implementar un sistema de calidad de la serie ... tipo instructivo, referente a las normas y reglamentaciones de calidad concernientes con ...
micigc.uniandes.edu.co/magisterconstruccion/evaluacion_y_recomendaciones_sob.htm [Más resultados de micigc.uniandes.edu.co]


Escuela para Graduados \"Alberto Soriano\" (FAUBA) - Agricultura ... - ... implementar normas de gerenciamiento de calidad de vida laboral,; realizar inspecciones, evaluaciones, peritajes y/o auditorías en cumplimiento de las ...
www.agro.uba.ar/epg/programa/at-descr/15.htm [Más resultados de www.agro.uba.ar]


Servicios de la Dirección de Calidad Agrícola (PDF) - ... 3) Evaluar sistemas de calidad. 4) Comprobar e implementar sistemas y tecnologías poscosecha. 5) Ensayar, ejecutar y evaluar normas de productos perecederos y ...
www.mercanet.cnp.go.cr/Calidad/documentospdf/Servicios_Cali... [Más resultados de www.mercanet.cnp.go.cr]


Programa de Apoyo a la Reestructuración Empresarial - ... de asistencia técnica, capacitación y alianzas competitivas, con el objeto de acceder a nuevos mercados, implementar normas de calidad, desarrollar nuevos ...
dexcor.com.ar/pre.htm [Más resultados de dexcor.com.ar]


Medix - Mercado Internacional - Normas y Certificaciones ... - ... productos cumplan con las más exigentes normas de calidad ... cliente (calidad del producto y calidad del servicio ... Es una norma que permite implementar un Sistema ...
www.medix.com.ar/mercadointernacional/normas/normas.html [Más resultados de www.medix.com.ar]


- UNIT onLine - ... Estas normas proporcionan un lenguaje común y dan los lineamientos a la dirección de la empresa para implementar un sistema de calidad que le de confianza a ...
www.unit.org.uy/Certificacion/certificacion_sistemas_calida... [Más resultados de www.unit.org.uy]











Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 710

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Puede ser tambi'en
11 hrs

agree  Maria Castro Valdez
13 hrs