KudoZ home » French to Spanish » Other

localización de olores (España)

Spanish translation: bosque de pinos/esencias mediterráneas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:pin des Landes / soleil de Corse
Spanish translation:bosque de pinos/esencias mediterráneas
Entered by: Claudia Iglesias

14:01 Jul 1, 2003
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: localización de olores (España)
Tengo para unos desodorantes ambientales los aromas siguientes:
pin des Landes
soleil de Corse
Si bien conozco el olor a pino, el olor a sol me deja un poco perpleja.

Podría poner "olor a pino" y "olor soleado" pero seguro que uds. tienen mejores ideas. Gracias
Claudia Iglesias
Chile
bosque de pinos/esencias mediterráneas
Explanation:
- Le premier que vous aviez choisi me paraît très bien : "olor a pino" colle à merveille avec l'Espagne....ou "bosque de pinos" tout simplement.
- Pour le second, j'aurais choisi quelque chose du genre : "(perfumes)de una jornada soleada" ou "esencias tibias" ou encore "esencias mediterráneas".

Je suis sûre qu'on pourrait en trouver des centaines d'autres.
Bonne chance.
Selected response from:

Brigitte Huot
Grading comment
Las esencias mediterráneas me encantaron. Muchas gracias a todos, pido disculpas por no haber sido más explícita en mi pregunta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1helianto, girasol corso
Ángel Espinosa
4 +1bosque de pinos/esencias mediterráneasBrigitte Huot
4pino de las Landas, sol de CórcegaDora Molina Cuñado


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
helianto, girasol corso


Explanation:
Soleil. [...] 5. Grande fleur à pétales jaune d'or, appelée aussi hélianthe (Hachette).

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 14:11:27 (GMT)
--------------------------------------------------

O \"de Córcega\".

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 859

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dora Molina Cuñado
13 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pino de las Landas, sol de Córcega


Explanation:
Hola Claudia:
Yo pondría simplemente fragancia "pino de las Landas" y fragancia "sol de Córcega".
Yo también me quedo perpleja frente a las estanterías de los supermercados, pero ya ves, cualquier cosa vale para vender...
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 14:22:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Ahhh! Acabo de ver la respuesta de Ángel, no se me había ocurrido que \"soleil\" pudiera ser una flor... Creo que tienes razón, Ángel, efectivamente es un girasol.

Dora Molina Cuñado
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bosque de pinos/esencias mediterráneas


Explanation:
- Le premier que vous aviez choisi me paraît très bien : "olor a pino" colle à merveille avec l'Espagne....ou "bosque de pinos" tout simplement.
- Pour le second, j'aurais choisi quelque chose du genre : "(perfumes)de una jornada soleada" ou "esencias tibias" ou encore "esencias mediterráneas".

Je suis sûre qu'on pourrait en trouver des centaines d'autres.
Bonne chance.

Brigitte Huot
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 346
Grading comment
Las esencias mediterráneas me encantaron. Muchas gracias a todos, pido disculpas por no haber sido más explícita en mi pregunta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
1 day15 hrs
  -> merci