KudoZ home » French to Spanish » Other

tirage au clair

Spanish translation: Aclarado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Tirage au claire
Spanish translation:Aclarado

23:42 Nov 6, 2003
French to Spanish translations [PRO]
/ vin
French term or phrase: tirage au clair
Equipements :
Dessus de cuve :
- Plafond mobile avec clapet pression dépression et treuil de manutention.

Face avant :
- Piquage à bride ovale pour robinet dégustateur,
- Porte autoclave 307x440 avec barreau d'entrée, - Vanne papillon de vidange Ø 40 pas Macon
montée sur bride carrée avec bouchon
inox + chaînette,
- Vanne papillon de tirage au clair Ø 40 pas
Macon montée sur bride carrée avec bouchon
inox + chaînette (ce montage permet
l’adaptation d’un coude décanteur),
Luis de Larrauri
Spain
aclarado
Explanation:
Hola Luís, también me gusta el vino!
Saludos

Una vez finalizada la fermentación debemos aclarar el vino, agrupando
los sedimentos formados durante la fermentación...

La Maison LATOUR garantiza una vinificación correcta, las uvas son prensadas, y después de la fermentación y del aclarado del vino este se almacena en
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
He puesto válvula de maiposa para el aclarado.
Muchas gracias,
Luis
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1aclaradoCristóbal del Río Faura
4válvula de filtradoJosefina Nery


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aclarado


Explanation:
Hola Luís, también me gusta el vino!
Saludos

Una vez finalizada la fermentación debemos aclarar el vino, agrupando
los sedimentos formados durante la fermentación...

La Maison LATOUR garantiza una vinificación correcta, las uvas son prensadas, y después de la fermentación y del aclarado del vino este se almacena en


    Reference: http://perso.wanadoo.es/guxsilva/espumoso.html
    Reference: http://www.diprimsa.es/louislatour/mersault_ch_blagny.htm
Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 721
Grading comment
He puesto válvula de maiposa para el aclarado.
Muchas gracias,
Luis

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie
6 hrs
  -> Gracias Mamie

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
válvula de filtrado


Explanation:
no estoy del todo segura si puede ser de clarificación en vez de filtrado pero por lo que he leído la clarificación es un proceso en donde intervienen productos químicos y no lo asocio con ninguna válvula. espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-07 15:01:01 (GMT)
--------------------------------------------------

me parece que es más usual el término clarificación que aclarado, en el caso de que optes por este concepto.

Josefina Nery
Argentina
PRO pts in pair: 32