KudoZ home » French to Spanish » Other

VTC

Spanish translation: bicicleta híbrida o de cicloturismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:VTC = vélo tous chemins
Spanish translation:bicicleta híbrida o de cicloturismo
Entered by: Fernando Muela

23:02 Dec 2, 2003
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: VTC
Sí, "vélo tous chemins", pero cuál es la traducción apropiada en español.

Pour tous les goûts et tous les niveaux d’endurance, en VTT, VTC ou sur un vélo
de route, goûtez les joies de la petite reine, loin du trafic automobile…
Fernando Muela
Spain
bicicleta híbrida o de cicloturismo
Explanation:
Hola Fernando, creo que se refiere a las bicicletas híbridas o de cicloturismo, son las que no son totalmente de montaña (VTT) ni de ruta, ni de ciudad o de paseo.

"Las bicis híbridas. Por lo general, son la combinación de partes de bici de ruta y montaña, son muy usadas para el cicloturismo."

http://espanol.groups.yahoo.com/group/ciclismo_peru/message/...

" En kitres somos verdaderos entusiastas de la utilizacion de la bicicleta como medio de transporte, diversion y deporte. Pulsa los siguientes enlaces:
BICICLETA

Bicicleta de carretera, ruta o de carrera.

Bicicleta hibrida, trekking o city bike.

Bicicleta de montaña o todo terreno (BTT)."

http://www.kitres.com/accesoriosDeportes/ciclismo.html

"Un viaje por los Países Bajos
Crónica de un viaje en bicicleta híbrida, a lo largo de 12 días, por tierras de Holanda y Bélgica, con gran cantidad de datos prácticos."

http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/


--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2003-12-02 23:29:26 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.mundofree.com/amigosdelabici/BICICIC.htm

Mira este enlace, que seguro que te será muy útil, el de yahoo groups también tiene una lista bastante detallada de tipos de bicicletas. Un saludo, JM
Selected response from:

jmml
Germany
Grading comment
Gracias, José Manuel.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3bicicleta híbrida o de cicloturismojmml
5bicicleta de paseo
Jorge Alonso Ruiz


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
bicicleta híbrida o de cicloturismo


Explanation:
Hola Fernando, creo que se refiere a las bicicletas híbridas o de cicloturismo, son las que no son totalmente de montaña (VTT) ni de ruta, ni de ciudad o de paseo.

"Las bicis híbridas. Por lo general, son la combinación de partes de bici de ruta y montaña, son muy usadas para el cicloturismo."

http://espanol.groups.yahoo.com/group/ciclismo_peru/message/...

" En kitres somos verdaderos entusiastas de la utilizacion de la bicicleta como medio de transporte, diversion y deporte. Pulsa los siguientes enlaces:
BICICLETA

Bicicleta de carretera, ruta o de carrera.

Bicicleta hibrida, trekking o city bike.

Bicicleta de montaña o todo terreno (BTT)."

http://www.kitres.com/accesoriosDeportes/ciclismo.html

"Un viaje por los Países Bajos
Crónica de un viaje en bicicleta híbrida, a lo largo de 12 días, por tierras de Holanda y Bélgica, con gran cantidad de datos prácticos."

http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/


--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2003-12-02 23:29:26 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.mundofree.com/amigosdelabici/BICICIC.htm

Mira este enlace, que seguro que te será muy útil, el de yahoo groups también tiene una lista bastante detallada de tipos de bicicletas. Un saludo, JM


    Reference: http://espanol.groups.yahoo.com/group/ciclismo_peru/message/...
jmml
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19
Grading comment
Gracias, José Manuel.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie: bici todo terreno,sí...
7 hrs
  -> sí, lo que pasa es que dentro de las de todo terreno hay varios tipos, lo normal es que en España se les llame bicis de trekking para diferenciarlas de las de montaña, pero también se les llam híbridas, que queda mejor para mi gusto. :))

agree  Robintech
8 hrs
  -> muchas gracias!!

agree  Sandra Bonilla
17 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bicicleta de paseo


Explanation:
VTC: bicicleta de paseo
VTT: bicicleta todoterreno
Vélo de route: Bicicleta de carretera
saludydeporte.consumer.es ::: La Hipertensión Arterial
... hipertensión arterial, después de una sesión de ejercicio físico dinámico de
intensidad moderada (caminar deprisa, jogging, bicicleta de paseo sin cuestas ...
saludydeporte.consumer.es/enfermedadydeporte/ hipertension/pag3_1.html - 74k - En caché - Páginas similares

Churdarena
... del pueblo, abundan los caminos, senderos y pistas, idóneos para los paseos
rurales, entre bosques y prados, y para la bicicleta de paseo o montaña. ...
www.churdarena.com/chur/chur.html - 31k


Jorge Alonso Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 65