KudoZ home » French to Spanish » Other

au verre

Spanish translation: por copa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:au verre
Spanish translation:por copa
Entered by: limule

00:24 Dec 3, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: au verre
Servez-vous du vin au verre ?
limule
por copa
Explanation:
tiene Ud. servicio de vino por copa?
Hay vino por copa?
Sirven Uds. vino por copa?
Selected response from:

swisstell
Italy
Grading comment
me gusta... y de paso, me voy a tomar una. ¡Gracias y salud!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5EN EL VASO
marisa gorospe
4 +1por copa
swisstell
4por vasos, por chatos, o chiquitos.José Antonio V.


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
EN EL VASO


Explanation:
+++

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-03 00:37:48 (GMT)
--------------------------------------------------

VERRE se puede traducir también por COPA. Si se trata de un vino de clase se suele servir en COPA. Así que sirven las dos . Saludos.


    Reference: http://mlgorospe@hotmail.com
marisa gorospe
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
por copa


Explanation:
tiene Ud. servicio de vino por copa?
Hay vino por copa?
Sirven Uds. vino por copa?

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 175
Grading comment
me gusta... y de paso, me voy a tomar una. ¡Gracias y salud!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: prefiero por copa, de lejos.
5 mins
  -> gracias y merci, Claudia

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por vasos, por chatos, o chiquitos.


Explanation:
¿Vende vino en vaso?
En algunos lugares, en las tiendas de ultramarinos, en Francia, hace tiempo, podían servir un vaso de vino, como si fuera una posada.
Un poco de contexto, pues nunca viene mal.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 97