KudoZ home » French to Spanish » Other

bouchonné (vin)

Spanish translation: acorchado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:bouchonné (vin)
Spanish translation:acorchado
Entered by: Claudia Iglesias

12:04 Dec 3, 2003
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: bouchonné (vin)
¿sabor a corcho?
Claudia Iglesias
Chile
acorchado
Explanation:
vino acorchado:vino con sabor a corho o a moho
Selected response from:

giselle sa
Grading comment
Lo puse como propuso Jorge, con el francés entre paréntesis. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7acorchadogiselle sa
3 +1sabor a corcho / enmohecido / corcho
Ariadna Martin


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
acorchado


Explanation:
vino acorchado:vino con sabor a corho o a moho

giselle sa
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Lo puse como propuso Jorge, con el francés entre paréntesis. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robintech
15 mins

agree  A.L.
1 hr

agree  Rosa Maria Duenas Rios
2 hrs

agree  Jorge Alonso Ruiz: vino acorchado, o bouchonné como se dice en francés www.dhsint.com/elorar/comidas/nota3.asp
3 hrs

agree  Chapete
3 hrs

agree  Sandra Bonilla
5 hrs

agree  Pablo Grosschmid
9 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sabor a corcho / enmohecido / corcho


Explanation:
ABC del vino
http://www.fapes.com.ar/Idiomas/Espanol/E.htm
Enmohecido: Vino con sabor a corcho defectuoso.

Vida Gourmet:
http://www.lavidagourmet.com.mx/glosario.asp?letra=C&IDcanal...

Corcho
Tapón de la botella. En cata, sabor y olor desagradable que puede detectarse en los vinos cuyo tapón no está en buenas condiciones o enmohecido, en Francia "Bouchonée".

Diccionario del vino español
http://www.filewine.es/dicciona.htm

CORCHO: Tapón de la botella. En cata, sabor y olor desagradable que puede detectarse en los vino cuyo tapón no está en buenas condiciones.




Ariadna Martin
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Josefina Nery
1 hr