KudoZ home » French to Spanish » Other

triturateur de saveurs

Spanish translation: alquimista de sabores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:triturateur de saveurs
Spanish translation:alquimista de sabores
Entered by: lysiane

13:12 Dec 6, 2003
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: triturateur de saveurs
Una combinación de palabras que... me está triturando. La verdad es que no acabo de encajar los "saveurs" con algo concreto. A ver si alguien me saca de mi perplejidad.

Artisan triturateur de saveurs
Entreprise familiale artisanale fondée en 1809 nous sommes triturateurs de produits végétaux aromatiques naturels.
Fernando Muela
Spain
alquimista de sabores
Explanation:
Un pincée de poésie, pourquoi pas !

Il n'existe pas beaucoup de triturateurs de saveurs en France. En Espagne je n'ai rien trouvé sous le nom de "triturador de sabores" mais c'est tout à fait ça, je pense
Selected response from:

lysiane
Grading comment
Lo siento, pero encontrar trituradores de sabores fue como intentar hallar una aguja en un pajar. Lo de alquimista me convenció más.
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2triturador, mesclador de saboresxxxMamie
4 +1es una expresión de Bretaña.
th
4 +1alquimista de saboreslysiane
4triturador de aromáticas...asun


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
triturador, mesclador de sabores


Explanation:
Simplemente...

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: supongo que trituran o muelen plantas aromáticas o especias o algo así y crean sabores o gustos...
4 hrs
  -> exactamente, gracias.

agree  lysiane
5 hrs
  -> Merci!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alquimista de sabores


Explanation:
Un pincée de poésie, pourquoi pas !

Il n'existe pas beaucoup de triturateurs de saveurs en France. En Espagne je n'ai rien trouvé sous le nom de "triturador de sabores" mais c'est tout à fait ça, je pense

lysiane
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 228
Grading comment
Lo siento, pero encontrar trituradores de sabores fue como intentar hallar una aguja en un pajar. Lo de alquimista me convenció más.
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie
57 mins

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
es una expresión de Bretaña.


Explanation:
significa solamente un excelente cocinero. Hay en google un cocinero que se hace llamar asi, el restaurante es el Au Kastel y su especialidad es la soupe de melon acompañada de granité de fleur d´hibiscus.
Espero que te sirva

Armand
(en España Armando)

th
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
1 day 10 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
triturador de aromáticas...


Explanation:
Para mantener el misterio, que viene mas adelante despejado, jo lo tradiciría así...

asun
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 70