KudoZ home » French to Spanish » Other

professeur certifié stagiaire

Spanish translation: profesor sin plaza en propiedad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:professeur certifié stagiaire
Spanish translation:profesor sin plaza en propiedad
Entered by: Marta Alamañac

13:37 Dec 8, 2003
French to Spanish translations [PRO]
/ Enseignement
French term or phrase: professeur certifié stagiaire
Sé lo que es, pero no cómo traducirlo porque desconozco el sistema educativo español desde el punto de vista interno del profesorado y no sé si aquí, una vez que el profesor ha aprobado las oposiciones, tiene que estar un año de prácticas y si, en tal caso, qué nombre oficial recibe esa capacitación.
Ángel Espinosa
Spain
profesor sin plaza en propiedad
Explanation:
ante todo, habría q explicar la diferencia entre un stagiare y un profesor q acaba de aprobar la oposición (q no interino).
así, el !primer año de un profesor con las oposiciones aprobadas se acracteriza por no tener una plazae ne propiedad, es decir, q hasta su 2ª año no recibirá su plaza o destino definitivo
Selected response from:

Marta Alamañac
Grading comment
Previa deliberación conmigo mismo, desestimo "profesor funcionario en prácticas" porque ese año de prácticas es obligatorio en Francia, mientras que aquí no (según he entendido), de modo que se podría dar a entender que ese docente ha "optado" por un ejercer un curso entero en prácticas cuando en realidad no se trata de una elección, sino de una imposición. En cuanto a "profesor en posesión del CAPES en período de prácticas" (y la variante aportada por Mamie), es cierto, pues se trata casi de una definición, pero el español que lea la traducción se preguntará "¿a qué corresponde eso aquí?"; de modo que opto por la propuesta de Marta, pues creo que ese no poseer aún la plaza en propiedad es lo que define ambos casos pese a las peculiaridades de cada uno. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2profesor funcionario en prácticas
Gloria Pérez
5 +2profesor con certificado de PracticasxxxMamie
5profesor sin plaza en propiedad
Marta Alamañac
3profesor en posesión del CAPES en período de prácticasIsabelle DEFEVERE


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
profesor sin plaza en propiedad


Explanation:
ante todo, habría q explicar la diferencia entre un stagiare y un profesor q acaba de aprobar la oposición (q no interino).
así, el !primer año de un profesor con las oposiciones aprobadas se acracteriza por no tener una plazae ne propiedad, es decir, q hasta su 2ª año no recibirá su plaza o destino definitivo


    Reference: http://www.cede.es
Marta Alamañac
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 291
Grading comment
Previa deliberación conmigo mismo, desestimo "profesor funcionario en prácticas" porque ese año de prácticas es obligatorio en Francia, mientras que aquí no (según he entendido), de modo que se podría dar a entender que ese docente ha "optado" por un ejercer un curso entero en prácticas cuando en realidad no se trata de una elección, sino de una imposición. En cuanto a "profesor en posesión del CAPES en período de prácticas" (y la variante aportada por Mamie), es cierto, pues se trata casi de una definición, pero el español que lea la traducción se preguntará "¿a qué corresponde eso aquí?"; de modo que opto por la propuesta de Marta, pues creo que ese no poseer aún la plaza en propiedad es lo que define ambos casos pese a las peculiaridades de cada uno. Gracias a todos.

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
profesor en posesión del CAPES en período de prácticas


Explanation:
Si es necesario puedes poner entre paréntesis en qué consiste el CAPES.

Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 99

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
profesor con certificado de Practicas


Explanation:
Que es indispensable para el CAP.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lysiane
1 hr
  -> Merci!

agree  jmml
2 hrs
  -> Gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
profesor funcionario en prácticas


Explanation:
Así se llaman en España los que acaban de aprobar las oposiciones de enseñanza. Están un año de prácticas y después pasan a ser "funcionarios en expectativa de destino", y pueden estar así un año o muchos, dependiendo de las plazas vacantes que haya.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-08 18:06:53 (GMT)
--------------------------------------------------

10.-Nombramiento de **funcionarios en prácticas**:

10.1.-Por el titular de la Consejería de Educación se procederá a nombrar **funcionarios en prácticas** a los aspirantes seleccionados que no estén exentos de su realización, o que estando exentos hayan optado por incorporarse a las mismas. Estos aspirantes deberán efectuar las prácticas en los destinos adjudicados, entendiéndose que renuncian al procedimiento selectivo aquellos aspirantes que no se incorporen a las mismas.

10.2.-Desde el momento del nombramiento de **funcionario en prácticas** hasta el nombramiento como funcionario de carrera, el régimen jurídico-administrativo que les corresponda será el de **funcionarios en prácticas** siempre que estuvieran desempeñando un puesto docente.

Ref.: www.educastur.princast.es

Gloria Pérez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 74

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE: Gracias. Así lo sabré yo también.
41 mins

agree  Luis Antonio de Larrauri
1 day 2 hrs