KudoZ home » French to Spanish » Other

concurrence acérée

Spanish translation: competencia exacerbada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:concurrence acérée
Spanish translation:competencia exacerbada
Entered by: Óscar Gómez del Estal

21:35 Dec 14, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: concurrence acérée
Hola otra vez:
También quería ssber si se os ocurre una traducción mejor para esta frase
une concurrence de plus en plus acérée= una competencia cada vez más acerada
He pensado también en dura o fuerte en vez de acerada pero parace que pierde.
Salut.
Óscar Gómez del Estal
Spain
competencia exacerbada
Explanation:
C'est une sorte de formule figée en espagnol.
Selected response from:

Ángel Espinosa
Spain
Grading comment
Muchas gracias a los dos.
La verdad, había pensado en exacerbado, de hecho antes de ver tu respuesta acababa de ver que hay un montón de páginas en google con esa expresión.Ahora, me parecía y me parece un poco más fuerte que acérée, debe ser por cómo es el español... :)
Salut.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4competencia aguda
Marian Greenfield
4competencia exacerbada
Ángel Espinosa


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concurrence acérée
competencia exacerbada


Explanation:
C'est une sorte de formule figée en espagnol.

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 859
Grading comment
Muchas gracias a los dos.
La verdad, había pensado en exacerbado, de hecho antes de ver tu respuesta acababa de ver que hay un montón de páginas en google con esa expresión.Ahora, me parecía y me parece un poco más fuerte que acérée, debe ser por cómo es el español... :)
Salut.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concurrence acérée
competencia aguda


Explanation:
OneWorld Canada - - [ Translate this page ]
... caf est escritas con arrojo, sufrimientos y sangre, en medio de desastres naturales,
guerras, intrigas, quiebras, plagas, competencia aguda entre marcas y ...
en.ca.oneworld.net/article/archive/1729/100 - 53k - Cached - Similar pages

USIA, Perspectivas Económicas, mayo de 1998 - PROPIEDAD ... - [ Translate this page ]
... Lanka que diseñe programas de computadora específicamente para llenar las necesidades
del país y de sus empresas sería una competencia aguda para Silicon ...
usinfo.state.gov/journals/ites/0598/ijes/ipr05.htm - 32k - Cached - Similar pages

A propósito de los 40 años de la Organización Internacional ... - [ Translate this page ]
... café están escritas con arrojo, sufrimientos y sangre, en medio de desastres naturales,
guerras, intrigas, quiebras, plagas, competencia aguda entre marcas y ...
www.colombia.indymedia.org/news/2003/09/5873.php - 15k - Cached - Similar pages

OPINE :: ASTROLABI O. NET - [ Translate this page ]
... En segundo lugar una competencia aguda debido a exceso de población- En este
caso, para una misma labor puede haber muchos empleo, el resto se queda sin ...
www.astrolabio.net/opine/publicaciones/ 106001593999381.html - 15k - Cached - Similar pages

1. El ámbito competitivo de las microempresas del sector cuero ... - [ Translate this page ]
... cimentando la siguiente característica del sector. 1.2.5 Competencia
aguda. Los factores anteriormente mencionados permiten la existencia ...
www.dnp.gov.co/.../Informacion_sectorial/Microempresas/ cueros/1.%20El%20ámbito.htm - 27k - Cached - Similar pages

www.oneworld.net/article/archive/1821/160
Similar pages

Desarrollos Textrina - [ Translate this page ]
... Las corporaciones grandes no son capaces de moverse con facilidad y no
pueden ayudar a su cliente en los tiempos de competencia aguda. ...
www.textrina.com/es/about_es.htm - 14k - Cached - Similar pages

Globalización, implicaciones territoriales y replanteamiento de ... - [ Translate this page ]
... y la fibra óptica ; b) la creciente diferenciación del producto final mediante
la cual firmas y empresas enfrentan una competencia aguda por mercados, que ...
agustinianos.udea.edu.co/profesores/ jlotero/global2.html - 42k - Cached - Similar pages

causas-fracasos - [ Translate this page ]
... Debilidad en la dirección de finanzas, carencia de estructura financiera
adecuada a corto y largo plazo. Competencia aguda. Factores ...
www.ur.mx/cursos/post/obarraga/ Unidades/causas-fracasos.html - 13k - Cached - Similar pages

Ocho Columnas - [ Translate this page ]
... En el caso de las aguas subterráneas, se presenta ya una competencia aguda y creciente
entre los usos agropecuarios y los urbanos, asunto que no se ha logrado ...
www.ochocolumnas.com.mx/temporales/ especiales/chapala/05.htm - 30k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 108