KudoZ home » French to Spanish » Other

prestataires de l'accueil

Spanish translation: responsables de atención al público


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:prestataires de l'accueil
Spanish translation:responsables de atención al público
Entered by: Inés Sancho-Arroyo

23:45 Dec 15, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: prestataires de l'accueil
En estas dos frases.

Présentation de l'expérience de formation des prestataires de l'accueil mené par l'ACIR "Association de Coopération Interrégionale".

Déterminer les catégories de public, prestataires de l'accueil culture/tourisme.
Fernando Muela
Spain
Responsables de atención/información al público
Explanation:
Es otra opción.
Cuando en Francia vemos mostradores de "Accueil", en España solemos ver "Información", "Recepción", "Atención al público", etc. No sé si acogida se suele utilizar...
Por eso utilizaría "atención a" o "información a" seguido de la categoría de personas a la que pueda referirse el texto. "Público" es quizás lo más amplio, pero igual lo podrías adaptar mejor al contexto (turista, visitante...).
Selected response from:

Inés Sancho-Arroyo
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestro interés.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Responsables de atención/información al público
Inés Sancho-Arroyo
4 +2agentes o huespedes de acogidaxxxMamie
4 +1servicios de acogidaPeter Bagney
5encargados del acogimientoIsabelle DEFEVERE


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
agentes o huespedes de acogida


Explanation:
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 06:48:31 (GMT)
--------------------------------------------------

efectivamente,Dominique, no huespedes sino anfitriones de acogida.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thamara Quintini
1 hr
  -> merci.

agree  Dominique de Izaguirre: agentes
5 hrs
  -> merci.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicios de acogida


Explanation:
Es que "proveedores" que sería lo suyo, no me aparece en ninguna parte
********
El Camino de Santiago: "guia" con servicios de acogida para el verano 1989.
- A Coruña: Editorial Disputacion Provincial, 1989. - 89 pp. (BKA). ...
www.csj.org.uk/libcat-C.html - 83k - Cached

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 176

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robintech
8 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
encargados del acogimiento


Explanation:
Suena bien...

Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 99

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Responsables de atención/información al público


Explanation:
Es otra opción.
Cuando en Francia vemos mostradores de "Accueil", en España solemos ver "Información", "Recepción", "Atención al público", etc. No sé si acogida se suele utilizar...
Por eso utilizaría "atención a" o "información a" seguido de la categoría de personas a la que pueda referirse el texto. "Público" es quizás lo más amplio, pero igual lo podrías adaptar mejor al contexto (turista, visitante...).

Inés Sancho-Arroyo
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 28
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  -- SSLL
1 day 14 mins

agree  gwenaclara
1 day 19 hrs

agree  Isabelle DEFEVERE
5 days