KudoZ home » French to Spanish » Other

L'annuaire téléphonique espagnol

Spanish translation: Guía telefónica española


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:L'annuaire téléphonique espagnol
Spanish translation:Guía telefónica española
Entered by: Guillermo de la Puerta

10:36 Dec 17, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: L'annuaire téléphonique espagnol
L'annuaire téléphonique espagnol sur CD-ROM


Como diríais: la guía telefónica española.

o la guía telefónica de España...?

Qué es lo más apropiado? Creo que lo primero...

No hay más contexto
Guillermo de la Puerta
Guía telefónica española
Explanation:
Aunque lo normal aquí es poner sólo "guía telefónica"... pondría "española" sólo si hablamos también de otras o es para otro país.
Selected response from:

Jursalas
Grading comment
Gracias :-) willdlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Guía telefónica españolaJursalas
5 +2páginas amarillas y/o páginas blancasIsabelle DEFEVERE
5 +1Guía telefónica para EspañaManuel Plaza
5la guía telefónica españolalauraloris


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Guía telefónica para España


Explanation:
Es la opción que a mí me gusta más.

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chapete: .
12 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
L'annuaire téléphonique espagnol
Guía telefónica española


Explanation:
Aunque lo normal aquí es poner sólo "guía telefónica"... pondría "española" sólo si hablamos también de otras o es para otro país.

Jursalas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias :-) willdlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robintech
7 mins

agree  maría josé mantero obiols
14 mins

agree  Inés Sancho-Arroyo
2 hrs

agree  -- SSLL
2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la guía telefónica española


Explanation:
en Espana se habla o de "las paginas amarillas" para buscar numeros de telefonos de urgencia, empresas etc... o de "la gui telefonica" por lo que mi propuesta es la de "la guía telefónica española".
Solo hay una guia. Es cierto que contiene los numeros de telefonos de todas las provincias, pero esos numeros estan recopilados en una unica guia utilizada en todo el pais.

lauraloris
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
páginas amarillas y/o páginas blancas


Explanation:
Así se dice en España y en muchos países hispanófonos.

Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonella DI FAZIO: si si las páginas amarillas y las blancas!
2 mins
  -> Gracias Antonella

agree  marox79
57 mins
  -> Gracias marox79

neutral  Inés Sancho-Arroyo: Estoy de acuerdo en que todos decimos páginas amarillas o blancas, pero hay que tener en cuenta que con la liberalización del servicio telefónico ahora han salido otras: QDQ, etc. por muy malas que sean ;-)
2 hrs
  -> Estoy de acuerdo contigo, Inés, pero por lo menos cuando una habla de las páginas amarillas o blancas, pues todos sabemos de qué se trata.