KudoZ home » French to Spanish » Other

marque d'enseigne

Spanish translation: marca blanca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:marque d'enseigne
Spanish translation:marca blanca
Entered by: María Norén

20:32 Dec 24, 2003
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: marque d'enseigne
Se trata de un texto sobre medioambiente.

"3.Agir pour la réduction et la gestion des déchets. Cette action se traduit notamment par le développement du recyclage, la diminution du poids des emballages pour tous les produits à MARQUES D'ENSEIGNE, la diminution du nombre de sacs de caisses utilisés, le développement du tri et la mise en place, avec les autorités locales d'une collecte des déchets".
castellnou
Spain
marca blanca
Explanation:
Otra propuesta.
"Marca propia" y "marca blanca" suelen utilizarse como sinónimas en los artículos que he encontrado


http://www.greenpeace.es/genetica/listas/home5.asp



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-25 08:44:13 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.mercator.fr/lexique/M.htm

Marque d\'enseigne
Marque de distributeur portant le nom de l\'enseigne du distributeur.
Mercator, p. 428.
Selected response from:

Maria A. Norén
Sweden
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2marcas propias
Steven Capsuto
5marca de distribuidor (asociado)Gilbor
3 +2marca blanca
Maria A. Norén


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
marcas propias


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2003-12-24 20:43:21 GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, aquellos productos que se venden bajo la marca de la tienda, aunque los frabrique otra compañía (detergentes El Corte Inglés, por ejemplo).

Steven Capsuto
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Paez
3 days 1 hr

agree  lysiane
4 days

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
marca blanca


Explanation:
Otra propuesta.
"Marca propia" y "marca blanca" suelen utilizarse como sinónimas en los artículos que he encontrado


http://www.greenpeace.es/genetica/listas/home5.asp



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-25 08:44:13 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.mercator.fr/lexique/M.htm

Marque d\'enseigne
Marque de distributeur portant le nom de l\'enseigne du distributeur.
Mercator, p. 428.


    www.hipermarketing.com/nuevo 4/contenido/estrategia y mkt/branding/nivel3marcaspropias.html
    Reference: http://www.wexterbox.com/marcas.htm
Maria A. Norén
Sweden
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Consigli
1 day 13 hrs

agree  lysiane
4 days

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
marca de distribuidor (asociado)


Explanation:
en Alemania suele llevar sobre el envoltorio u empaque un símbolo que se denomina "grüner Punkt" ("punto verde").

Este "punto verde" prueba que la empresa distribuidora, como p. ej.
AUCHAN
COCA-COLA
CARREFOUR... ETC.. ETC..
está asociada a este grupo que aporta financiación y medios para el posterior reciclaje de los distintos empaques a desechar.

Espero que te sirva de ayuda.

Gilbor
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12