KudoZ home » French to Spanish » Other

bâton lumineux

Spanish translation: bastón luminoso / cono de señales (según la forma)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:bâton lumineux
Spanish translation:bastón luminoso / cono de señales (según la forma)
Entered by: Claudia Iglesias

22:12 Jan 18, 2004
French to Spanish translations [PRO]
French term or phrase: bâton lumineux
Sirve para dirigir el tránsito (una persona lo mueve con la mano).

En Chile y Argentina se diría "bastón luminoso", sin embargo no encuentro referencias de España. ¿Lo dirían de otra forma?
Gracias.
Claudia Iglesias
Chile
b
Explanation:
www.iespana.es/lagunamov2k/ff9/armavivi.htm - 64k





--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-01-18 22:33:55 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon: bastón luminoso está bien!!!! Mira el sitio en Google

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-01-18 22:35:07 GMT)
--------------------------------------------------

Bastón luminoso

Comprar
Vender
Poder de ataque
Notas
Elem-Atk:

1200
600
16
Previene con un electro divino que mora en el interior .

Selected response from:

Adela Van Gils
Netherlands
Grading comment
Lo encontré. Tus referencias no me convencían porque eran de videojuegos, pero tampoco era de forma cónica...aquí se ve. Muchísimas gracias a ambos
http://www.ssm.es/catBotiquines.html#producto1
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1b
Adela Van Gils
4cono de señalesCristóbal del Río Faura


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bâton lumineux
b


Explanation:
www.iespana.es/lagunamov2k/ff9/armavivi.htm - 64k





--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-01-18 22:33:55 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon: bastón luminoso está bien!!!! Mira el sitio en Google

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-01-18 22:35:07 GMT)
--------------------------------------------------

Bastón luminoso

Comprar
Vender
Poder de ataque
Notas
Elem-Atk:

1200
600
16
Previene con un electro divino que mora en el interior .



Adela Van Gils
Netherlands
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Lo encontré. Tus referencias no me convencían porque eran de videojuegos, pero tampoco era de forma cónica...aquí se ve. Muchísimas gracias a ambos
http://www.ssm.es/catBotiquines.html#producto1

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bâton lumineux
cono de señales


Explanation:
Estas referencias hablan de conos de señales que se acoplan a linternas. De hecho, los que he visto "en acción" tienen forma cónica.

"Destinadas a profesionales tales como Policía, Marina, Ejercito, Protección Civil, etc. ... Al foco se le puede acoplar un cono de señales blanco traslúcido"



    Reference: http://www.sisonline.com/novedades/novedades.asp?grp=27&grup...
    Reference: http://www.emergencia-total.com/index.html
Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 721