KudoZ home » French to Spanish » Other

feu flottant à retournement

Spanish translation: baliza (luz) flotante antivuelco

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:feu flottant à retournement
Spanish translation:baliza (luz) flotante antivuelco
Entered by: Claudia Iglesias

02:58 Jan 22, 2004
French to Spanish translations [PRO]
/ salvavidas
French term or phrase: feu flottant à retournement
Se puede ver aquí, viene en un equipo salvavidas.

http://www.la-flotte-francaise.com/catalog/product_info.php?...
Claudia Iglesias
Chile
baliza flotante antivuelco
Explanation:
yo lo llamaría así, porque: en náutica, baliza es una señal luminosa en el mar, á retournement = se pone sola en posición vertical a pesar del oleaje
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Me quedo con un cóctel: luz flotante antivuelco, gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1baliza flotante antivuelco
Pablo Grosschmid
4Bengala flotante
Rosa Maria Duenas Rios
4Luz flotante
Olivier San Léandro


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Luz flotante


Explanation:
la homologación del equipo luz flotante para aros salvavidas ...
www.boe.es/boe/dias/1999-02-11/pdfs/A06338-06338.pdf



EQUIPO DE SEGURIDAD: ESPEJO DE SEÑALES, LUCES DE EMERGENCIA, 2 EXTINTORES, 4 ARNÉS DE SEGURIDAD, 10 CHALECOS, CIZALLA, CAÑA DE RESPETO, ARO SALVAVIDAS, LUZ FLOTANTE, BENGALAS, COHETES, BOTIQUIN, BOCINA DE NIEBLA
http://www.nautica-aza.com/188.htm

Cf. la foto que parece lo mismo que la suya :

http://www.cdi.es/tienda/detallearticulos.asp?codigo=736

HTH, Olivier

Olivier San Léandro
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 63

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
feu flottant à retournement
baliza flotante antivuelco


Explanation:
yo lo llamaría así, porque: en náutica, baliza es una señal luminosa en el mar, á retournement = se pone sola en posición vertical a pesar del oleaje


Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
Me quedo con un cóctel: luz flotante antivuelco, gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
1 hr
  -> gracias

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bengala flotante


Explanation:
Es como yo la llamaría, aunque parece que otro término muy usado es "señal fumígera flotante" (!). Aquí van unos enlaces, espero sirvan.

DUNCAN Y COSSIO - Ración comestible emergencia, • Reflector de radar • Remos • SART (Respondedor
de Radar) • Señal fumígena flotante • Señal o bengala de mano ...
www.duncanycossio.com/esp/prods.asp -

Compra y venta de - Náutica - Otros - Accesorios - ... Bengala De Mano. Aprobada Por Pna, Bengala De Mano. Aprobada Por Pna Precio: $ 18.99. ... Cabo 28 Mts. Flotante. Reglamentario P/ Salvavidas Circular, Cabo 28 Mts. ...
www.auto-ofertas.com.ar/productos.php?ccc=1905&categ=Otros

Destacamento Reforzado Esquina Prefectura Naval Argentina - ... En caso de naufragio o emergencia grave, la bengala roja con paracaídas, la bengala roja de mano y la señal flotante de humo naranja se utilizarán en caso ...
www.e-portalsur.com.ar/prefectura.htm

señal fumígena flotante. ...
www.ssm.es/catPirotecnia.html -

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 162