KudoZ home » French to Spanish » Other

pêne

Spanish translation: pestillo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:pêne
Spanish translation:pestillo
Entered by: Claudia Iglesias

11:12 Jan 28, 2004
French to Spanish translations [PRO]
/ piezas de una caja fuerte
French term or phrase: pêne
Serrure à clé double panneton asymétrique à 6 gorges (mécanisme L2, soit plus de 13 milliards de variations de clé!…
Manœuvre des pênes par clé.
Claudia Iglesias
Chile
pestillo
Explanation:
un saludo!

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-01-28 11:24:52 GMT)
--------------------------------------------------

espera, estoy investigando cajas fuertes

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2004-01-28 11:46:30 GMT)
--------------------------------------------------

no he encontrado nada específico para cajas fuertes, sigue siendo pestillo
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3pestillo
Pablo Grosschmid
5perno
Maria Castro Valdez
5ver definicion.
xxxMamie
5como complemento a la respuesta de Pablo y ejemplo de 6 pestillos
A.L.


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pêne
como complemento a la respuesta de Pablo y ejemplo de 6 pestillos


Explanation:
De la página de Fichet (venta de cajas fuertes)

Descripción


Las cajas SILVER son capaces de resistir las agresiones en las que se utilicen las técnicas y herramientas más modernas.


Disponen de una cerradura mecánica M3b con combinación Moneo.


Todas sus paredes están realizadas con un compuesto llamado CM3, especialmente resistente a la acción destructiva del soplete oxi-acetilénico cortante y del martillo percutor.


El cierre de la puerta se efectúa por medio de 6 pestillos: cuatro laterales, uno superior y otro inferior, encajando la puerta perfectamente para evitar el ataque sobre los pestillos y retrasar la penetración de los gases calientes en caso de incendio.


Saludos a ambos.

Ana



    Reference: http://www.aatocha.com/cajas/index.html
A.L.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 88

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
pêne
pestillo


Explanation:
un saludo!

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-01-28 11:24:52 GMT)
--------------------------------------------------

espera, estoy investigando cajas fuertes

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2004-01-28 11:46:30 GMT)
--------------------------------------------------

no he encontrado nada específico para cajas fuertes, sigue siendo pestillo

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  A.L.: Hola otra vez Pablo :-)
9 mins
  -> gracias de nuevo

agree  Cristóbal del Río Faura: Así se dice.
21 mins
  -> thanks

agree  Brigitte Huot: estoy de acuerdo, también
4 hrs
  -> gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ver definicion.


Explanation:
pièce massive de fermeture qui en s'engageant dans une gâche,immobilise la partie ouvrante.
entiendo que la frase quedaría así:cerradura de doble dispositivo asimétrico con 6 ranuras....maniobra de los punos de anclage por llave.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 15:02:55 (GMT)
--------------------------------------------------

la definición es *le pêne*que en castellano es también *resbalón*, pero aquí se refiere no solo a esto sino a los demas puntos salientes que se alojan en otras hendiduras.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1911

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
perno


Explanation:
Otra posibilidad.

Maria Castro Valdez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 411