KudoZ home » French to Spanish » Other

avoir de flèche

Spanish translation: tener forma de flecha

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:avoir de flèche
Spanish translation:tener forma de flecha
Entered by: Lavinia Pirlog

16:45 Oct 26, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other / shaft wheel
French term or phrase: avoir de flèche
L’axe T est l’axe qui entraîne en rotation la pièce. Pour accéder au système poulie courroie, démonter le carter de protection de la courroie qui se situe juste à gauche du mandrin entraînement pièce à gauche de la machine. Lorsque ce carter est retiré, vérifier comme pour l’axe X la tension de la courroie en exerçant une pression entre le pouce et l’index et la flexion de la courroie ne doit pas ***avoir de flèche***.

Gracias,
Tweety
Lavinia Pirlog
Romania
tener forma de flecha
Explanation:
Suerte.
Selected response from:

M. Coro Hernando Larramendi
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2tener forma de flecha
M. Coro Hernando Larramendi
4 +1flexionar
Cristóbal del Río Faura
3estrias
Mikel Yarza Dietrich


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
avoir de flèche
tener forma de flecha


Explanation:
Suerte.

M. Coro Hernando Larramendi
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gandia: Aqui viene la imaginación y la experiencia del traductor. Como en muchos otros manuales traducidos observo que él que escribio el manual original era mecánico pero no escritor. Gracias a Dios siempre hay gráficos
47 mins

agree  Belen Visus
4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
avoir de flèche
estrias


Explanation:
creo que se refiere a que no se tienen que notar estriaciones o irregularidades en la correa que delaten una tension insuficiente

Mikel Yarza Dietrich
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
avoir de flèche
flexionar


Explanation:
Si dibujas un arco de círculo en un papel y unes los dos extremos con una recta, la flecha es la distancia entre el punto central de esa recta y el punto más elevado del arco de círculo.

Es decir, la flecha es la amplitud de la curva que adquiere la correa al flexionarla. Si la correa está muy tensa, no hay flecha. Si la correa está destensada, hay mucha flecha.

En el texto francés no está muy bien expresado, creo. La flexion es una acción y no puede tener o no tener flecha. La que tiene o no tiene flecha es la correa, o la curva que forma, como consecuencia de la flexion.

En este tipo de textos no se suele usar el término "flecha", más habitual en arquitectura, aeronáutica y otros, aunque puedes hacerlo.

Una forma más sencilla de decirlo en español sería: al ejercer presión entre el pulgar y el índice, la correa no se debe flexionar (o no se debe curvar, o debe permanecer recta).


Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie: En effet, la flèche est la perpendiculaire à la corde d'un arc de cercle en son milieu.
11 mins
  -> Gracias Mamie