KudoZ home » French to Spanish » Other

gestion de cadres

Spanish translation: gestión de directivos/gestión de personal directivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:gestion de cadres
Spanish translation:gestión de directivos/gestión de personal directivo
Entered by: Raimundo

09:15 Sep 18, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: gestion de cadres
puesto que ocupa una persona dentro del Depto de Recursos Humanos - G
M.xxxx
Gestion de Cadres
eugenie
Ver explicación
Explanation:
Según el Grand Dictionnaire de Quebec la cultura francesa entiende por cadres:

cadres n. m. pl.

Syn.
personnel de direction n. m.
personnel d'encadrement n. m.
personnel dirigeant n. m.
direction n. f.
dirigeants n. m. pl.


Terme(s) à éviter.
management

El equivalente inglés que da El Grand Dictionnaire es:

management

Syn.
management staff
managerial staff
managerial personnel
officers
supervisory staff
executives

Y la definción muy clara es:

Déf. :
Ensemble des personnes participant à la direction d'une entreprise, d'une société ou d'un établissement et dont les responsabilités administratives ou décisionnelles les amènent à prendre des décisions ou à fournir des conseils susceptibles d'exercer une action sur l'évolution, la marche ou l'avenir de cette organisation tout en guidant et motivant les individus au travail, de façon à réaliser efficacement les objectifs de cette entreprise (société ou établissement). (R)


Note :
Habituellement, on distingue trois catégories de cadres : hiérarchiques, fonctionnels et conseils. Selon une autre classification, on range sous le nom de « cadres administratifs » les cadres hiérarchiques et fonctionnels et sous celui de « cadres professionnels » les cadres conseils. Il peut arriver qu'un cadre particulier appartienne à la fois aux trois catégories.
Bien que ce terme ait été adopté par l'Académie française, l'Office de la langue française ne recommande pas l'emploi de « management » en français.

Todo ello debe llevar a la conclusión de que, para un francés, cadre son Directivos. Aunque en el ámbito sajón (como se ve en la equivalencia) se pueda hablar de "executives".


Así pues, en tu traducción, el puesto que ocupa esa persona dentro del Dpto de Recursos Humanos debe de ser el Departamento de Gestión de Directivos o de Gestión de Personal Directivo. La traducción Gestión de Ejecutivos estaría inspirada en aroma sajón.

Espero ahaber contribuido a la confusión

Saludos
Selected response from:

Raimundo
Grading comment
Raimundo
Agradezco mucho todas las definiciones y el saco de web que me has proporcionado. Muy útil.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Gestión de cuadros ejecutivos y mandos medios
Katrin Zinsmeister
4Gestion de EjecutivosJH Trads
4Perdona, se me olvidó mandarte el saco de webs
Raimundo
4Ver explicación
Raimundo
4Gestion de EjecutivosJH Trads
5 -2Gerencia Ejecutiva
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gestion de Ejecutivos


Explanation:
creo que es la unica traduccion posible, estoy seguro de que es una traduccion correcta

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
Gerencia Ejecutiva


Explanation:
- 10 of about 7,690. Search took 0.29 seconds.

TeleTech Holdings Executive Management - [ Translate this page ]
... Gerencia Ejecutiva. Kenneth D. Tuchman. Presidente y Gerente General. Margot
O'Dell. Gerente de Finanzas y Vicepresidente Ejecutivo de Administración. ...
www.teletech.com/spanish/www.corporate-ir.net/ireye/2200.ht... - 35k - Cached - Similar pages

Gerencia Ejecutiva - [ Translate this page ]
Descripción. Es la unidad encargada de asistir al
nivel directivo del Instituto en: planificación ...
www.ipc.gov.ve/infoipc/gerejec.html - 6k -


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  JH Trads: la gerencia ejecutiva no se encarga especificamente de recursos humanos
10 mins

disagree  Raimundo: Una cosa es la Gerencia Ejecutiva y otra el departamento responsable de gestionar el grupo directivo de los Recur. human
28 mins

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación


Explanation:
Según el Grand Dictionnaire de Quebec la cultura francesa entiende por cadres:

cadres n. m. pl.

Syn.
personnel de direction n. m.
personnel d'encadrement n. m.
personnel dirigeant n. m.
direction n. f.
dirigeants n. m. pl.


Terme(s) à éviter.
management

El equivalente inglés que da El Grand Dictionnaire es:

management

Syn.
management staff
managerial staff
managerial personnel
officers
supervisory staff
executives

Y la definción muy clara es:

Déf. :
Ensemble des personnes participant à la direction d'une entreprise, d'une société ou d'un établissement et dont les responsabilités administratives ou décisionnelles les amènent à prendre des décisions ou à fournir des conseils susceptibles d'exercer une action sur l'évolution, la marche ou l'avenir de cette organisation tout en guidant et motivant les individus au travail, de façon à réaliser efficacement les objectifs de cette entreprise (société ou établissement). (R)


Note :
Habituellement, on distingue trois catégories de cadres : hiérarchiques, fonctionnels et conseils. Selon une autre classification, on range sous le nom de « cadres administratifs » les cadres hiérarchiques et fonctionnels et sous celui de « cadres professionnels » les cadres conseils. Il peut arriver qu'un cadre particulier appartienne à la fois aux trois catégories.
Bien que ce terme ait été adopté par l'Académie française, l'Office de la langue française ne recommande pas l'emploi de « management » en français.

Todo ello debe llevar a la conclusión de que, para un francés, cadre son Directivos. Aunque en el ámbito sajón (como se ve en la equivalencia) se pueda hablar de "executives".


Así pues, en tu traducción, el puesto que ocupa esa persona dentro del Dpto de Recursos Humanos debe de ser el Departamento de Gestión de Directivos o de Gestión de Personal Directivo. La traducción Gestión de Ejecutivos estaría inspirada en aroma sajón.

Espero ahaber contribuido a la confusión

Saludos

Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 379
Grading comment
Raimundo
Agradezco mucho todas las definiciones y el saco de web que me has proporcionado. Muy útil.

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Perdona, se me olvidó mandarte el saco de webs


Explanation:
Como ves, Directivos y Ejecutivos son dos estratos, lo que ocurre es que todos quieren ser directivos, por eso hablan de Altos Ejecutivos, etc.

Una cosa es un directivo y otra un pugnetero currante (ejecutivo) que ejecuta lo que los directivos le mandan. Lo que pasa es que entre ejecutivos y ejecutivos hay ejecutivetes y Altos Ejecutivos como Tarzán.

En caso de duda, la definición de cadres del Dictionnaiere de Québec no ofrece doubt.

Chao



New Research es la firma líder en la captación de directivos y profesionales altamente...
Búsqueda y captación de directivos para multinacionales y empresas en España. Oferta de trabajo y base de datos de candidatos. Ejecutivos de alta dirección.
http://www.newresearch-net.com

Michael Page: empresa de selección de personal, ofertas de empleo para ejecutivos, CV,...
Empresa de selección de personal, el grupo Michael Page International propone ofertas de empleo para los ejecutivos, el deposito de candidaturas y CV.
http://www.michaelpage.es

Executive Search. Búsqueda y Selección de Ejecutivos
Empresa que busca y selecciona ejecutivos para empresas en España
http://www.canalejecutivos.com

1era. web de formación para el directivo actual
La web de formación online para el directivo actual.Actualiza tus conocimientos continuamente.GRATIS el boletín de la web.
http://www.infoservi.com

Directivos y Principales Ejecutivos de la Bolsa de Bogotá
Dirección: Carrera 8a, No. 13-82, A.A. 3584 - Santa Fé de Bogotá - COLOMBIA
http://www.bolsadecaracas.com.ve/g3/bogota.htm

PERUPETRO S.A. - Directivos y Ejecutivos
Estudió en la Universidad Nacional de Ingeniería, Facultad de Ingeniería Industrial, de donde egresó en 1965. Siguió estudios de Post Grado en la Escuela de Administración de Negoc...
http://www.perupetro.com.pe/directivos-s.htm

Untitled La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), fundada por...
La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), fundada por la Asociación Española de Directivos (AED) y la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas (AEEF), tiene...
http://www.cedenet.org/presentacion.asp

Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 379

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Gestión de cuadros ejecutivos y mandos medios


Explanation:
En las empresas francesas, los "cadres" no son solo los ejecutivos -que en castellano abarcan tanto los directivos y ejecutivos(con niveles de responsabilidad en la gestión empresarial y/o de área administrativa) sino también a los mandos medios en la producción, que en español son normalmente los "técnicos". El sentido de tener una función en la gestión de recursos humanos que se dedica al conjunto de los "mandos medios y superiores" tiene sentido cuando la empresa lleva adelante una política de desarrollo de personal basada en la promoción de carreras internas del personal calificado.

Algunas referencias donde aparecen los distintos términos que te ayudarán a diferenciar entre unos y otros:

Expansión consolida su liderazgo de audiencia entre los ...
... la encuesta, la AIMC ha realizado 1.553 entrevistas personales a nivel nacional,
sobre un universo de 1,27 millones de cuadros medios y directivos de empresas. ...
www.expansiondirecto.com/edicion/noticia/0,2458,36027,00.ht...


Programa de Especialización en Instituciones Financieras
... de la IFI esta dada principalmente por la calidad de sus cuadros gerenciales, ejecutivos,
mandos medios y operativos, siendo cada vez imperativo una mayor ...
ute.edu.ec/academica/postgrados/

“El objetivo es contar con el flujo de profesionales preparados para asumir los cuadros directivos, mandos medios y técnicos en las sociedades del grupo”, dice Henríquez. Por eso, la firma “exporta” estos programas y sus filiales en el exterior: Sidor (en Venezuela), TAMSA (México) Dálmine y Techint (Italia) y Techint Brasil y Confab (Brasil) que también los desarrollan.
La compañía también implementó un máster en Gestión Industrial en 1993 cuyo objetivo es obtener una formación de posgrado orientada a la gestión industrial, para los senior y mandos medios.
http://www.negocios.com.ar/secciones/recursos_humanos/nsrh10...


Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gestion de Ejecutivos


Explanation:
6. Les cadres d'une entreprise: los dirigentes de una empresa, los ejecutivos.

Extrait du site: diccionario.com
Merci de ton bon et riche apport, Raimundo, mais si le mot Ejecutivo a une ressemblance avec l anglais, cela arrive a beaucoup de mots qui ont la meme racine. Mais je ne crois pas que ce mot ait une connotation ou, comme tu dis, un parfum anglosaxon trop marque

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411