KudoZ home » French to Spanish » Other

maths sup

Spanish translation: primer curso de las clases preparatorias de ciencias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:maths sup
Spanish translation:primer curso de las clases preparatorias de ciencias

09:08 Oct 18, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: maths sup
¿Cómo podría traducir este término para explicar en español el sistema de clases preparatorias?

El texto:
Après le baccalauréat, les élèves d’un très bon niveau ont accès aux classes préparatoires,
qui, comme leur nom l’indique, préparent aux grandes écoles.
Citons notamment les classes scientifiques (“ maths sup ” et “ maths spé ”) et les classes littéraires (“ hypokhâgne ” et “ khâgne ”).
Pablo Fdez. Moriano
Spain
Ver explicación
Explanation:
No lo lo traduciría, simplemente lo comentaría. Simplemente se llama "mathématiques supérieures", pero comunmente se abrevia en "maths. sup. Se trata del primer curso preparatorio para quienes quieren acceder a una "Grande École" donde se estudian carreras científicas.
"Classe où l'on prépare les candidats aux grandes écoles scientifiques".
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Matemática superior o avanzadaDolores Vázquez
4 +1Ver explicación
Fernando Muela
4clase preparatoria de matematicasJH Trads


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Matemática superior o avanzada


Explanation:
Sería el segundo grado o nivel de estudios de matemáticas. En España se suelen denominar:

>> Nivel básico o elemental
>> Nivel superior o avanzado
>> Nivel especial o especializado

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 332

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clase preparatoria de matematicas


Explanation:
preparatoria para los concursos de ingreso a las "grandes ecoles"


    exp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ver explicación


Explanation:
No lo lo traduciría, simplemente lo comentaría. Simplemente se llama "mathématiques supérieures", pero comunmente se abrevia en "maths. sup. Se trata del primer curso preparatorio para quienes quieren acceder a una "Grande École" donde se estudian carreras científicas.
"Classe où l'on prépare les candidats aux grandes écoles scientifiques".



    Dictionnaire Hachette 2000
    Reference: http://www.saliege.com/maths_sup_pcsi_ie.htm
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry Lalande: Tampoco lo traduciría puesto que se trata de estudios de sciencias y no sólo matemáticas. Es una peculiaridad del sistem
5 days
  -> Gracias, Thierry