KudoZ home » French to Spanish » Other

maths spé

Spanish translation: segundo curso de las clases preparatorias de ciencias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:maths spé
Spanish translation:segundo curso de las clases preparatorias de ciencias

09:08 Oct 18, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: maths spé
¿Cómo podría traducir este término para explicar en español el sistema de clases preparatorias?

El texto:
Après le baccalauréat, les élèves d’un très bon niveau ont accès aux classes préparatoires,
qui, comme leur nom l’indique, préparent aux grandes écoles.
Citons notamment les classes scientifiques (“ maths sup ” et “ maths spé ”) et les classes littéraires (“ hypokhâgne ” et “ khâgne ”).
Pablo Fdez. Moriano
Spain
Ver explicación
Explanation:
No lo lo traduciría, simplemente lo comentaría. Se trata del segundo curso preparatorio para quienes quieren acceder a una "Grande École" donde se estudian carreras científicas. Recibe el nombre de "mathématiques spéciales" y corrientemente se abrevia en "maths. spé."
"Classe où l'on prépare les candidats aux grandes écoles scientifiques".
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Matemáticas especialesDolores Vázquez
4 +1Ver explicación
Fernando Muela


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Matemáticas especiales


Explanation:
El término "especiales" se utiliza en algunas asignaturas universitarias españolas para designar un temario específico de alto nivel.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 332

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TransHispania
8 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ver explicación


Explanation:
No lo lo traduciría, simplemente lo comentaría. Se trata del segundo curso preparatorio para quienes quieren acceder a una "Grande École" donde se estudian carreras científicas. Recibe el nombre de "mathématiques spéciales" y corrientemente se abrevia en "maths. spé."
"Classe où l'on prépare les candidats aux grandes écoles scientifiques".



    Dictionnaire Hachette 2000
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry Lalande: Yo tampoco lo traduciría por la misma razón que "Maths sup"
5 days
  -> Gracias, T