KudoZ home » French to Spanish » Other

khâgne

Spanish translation: khâgne, segunda clase preparatoria literaria/de letras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:khâgne
Spanish translation:khâgne, segunda clase preparatoria literaria/de letras

09:08 Oct 18, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: khâgne
¿Cómo podría traducir este término para explicar en español el sistema de clases preparatorias?

El texto:
Après le baccalauréat, les élèves d’un très bon niveau ont accès aux classes préparatoires,
qui, comme leur nom l’indique, préparent aux grandes écoles.
Citons notamment les classes scientifiques (“ maths sup ” et “ maths spé ”) et les classes littéraires (“ hypokhâgne ” et “ khâgne ”).
Pablo Fdez. Moriano
Spain
Clase preparatoria literaria
Explanation:
No he encontrado una traducción directa, pero te envío una URL donde puedes aclarar algo de los dos términos.

Espero que te sirva de ayuda
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
Gracias de nuevo por tus sugerencias, me han sido de gran ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1khagne / cagne
Fernando Muela
5Clase preparatoria literariaDolores Vázquez


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Clase preparatoria literaria


Explanation:
No he encontrado una traducción directa, pero te envío una URL donde puedes aclarar algo de los dos términos.

Espero que te sirva de ayuda


    Reference: http://mon.orientation.net/v2/n.pl/o/orientation/article/cpg...
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 332
Grading comment
Gracias de nuevo por tus sugerencias, me han sido de gran ayuda.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
khagne / cagne


Explanation:
No se traduce.
Khagne: "Seconde année de la classe préparatoire au concours d'entrée aux écoles normales supérieures"
Recuerda que para ingresar en las "Grandes écoles" hay que cursar dos años de CPGE ("prépas").


    Dictionnaire Hachette 2000
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry Lalande: Lo dejaría así sino se pierde la variedad de asignaturas impartidas: lengua francesa, filosofía, historia, geografía etc
5 days
  -> Gracias, Thierry