KudoZ home » French to Spanish » Other

France métropolitaine

Spanish translation: Francia metropolitana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:France métropolitaine
Spanish translation:Francia metropolitana
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

12:29 Oct 21, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
French term or phrase: France métropolitaine
¿Se traduce como Francia metropolitana (en contraposición a las regiones de ultramar)?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
Francia metropolitana
Explanation:
Efectivamente, Pablo. He hallado 1270 entradas en Google. Entre ellas ésta:
"El 1 de enero del año 2001 la población de Francia ascendía a 60,7 millones de habitantes: 59 millones viven en la metrópoli y 1,7 en los cuatro departamentos de ultramar. En 1950, la Francia metropolitana contaba con algo menos de 42 millones de habitantes."


Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
¡Megsí bocú!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Francia metropolitana
Fernando Muela
4 +1Francia metropolitanaJH Trads


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Francia metropolitana


Explanation:
se usa esta expresion

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas
7 mins
  -> gracias Patricia

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Francia metropolitana


Explanation:
Efectivamente, Pablo. He hallado 1270 entradas en Google. Entre ellas ésta:
"El 1 de enero del año 2001 la población de Francia ascendía a 60,7 millones de habitantes: 59 millones viven en la metrópoli y 1,7 en los cuatro departamentos de ultramar. En 1950, la Francia metropolitana contaba con algo menos de 42 millones de habitantes."





    Reference: http://www.ambafrance.es/Espanol/presse/actudiplo/sig/lapopu...
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420
Grading comment
¡Megsí bocú!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbalia
2 days 20 hrs
  -> Gracias