KudoZ home » French to Spanish » Petroleum Eng/Sci

drêches

Spanish translation: heces


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:drêches
Spanish translation:heces
Entered by: Raimundo

20:04 Feb 14, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Petroleum Eng/Sci
French term or phrase: drêches
Cette énergie intègre le procédé industriel au niveau du séchage des drêches. Le fluide utilisé est un mélange gazeux (échappement + air) régulé à 110°C. Pouvez-vous nousconfirmer la non disponibilité de ce fluide aussi bien à XXX qu'à YYY.
Fernando Muela
Spain
Donde dije posos, digo HECES
Explanation:
Mira la explicación que te doy en la anterior respuesta y que te traslado aquí.



BiereBel.com >> La cerveza belga les está servida!
... FILTRACIÓN: El mosto se filtra y los resíduos de fermentación, las HECES, que se ...
muy importante porque determina la aroma y el sabor amargo de la cerveza. ...
www.bierebel.com/es/index.php?page=preparation - 21k - En caché - Páginas similares

BiereBel.com >> La cerveza belga les está servida!
... de la localidad de Lembeek, en la zona de producción de esta cerveza. ... El mosto se
filtra y los resíduos de fermentación, las HECES, constituyen cebadura ...
www.bierebel.com/es/index.php?page=lambic_gueuze - 28k - En caché - Páginas similares

Fabricación de cerveza
... se separan las HECES del lúpulo y las condiciones de esterilidad han de ser muy
cuidadas. Se llega a enfriar el mosto, según el tipo de cerveza, hasta los 5 ...
html.rincondelvago.com/fabricacion-de-cerveza_2.html - 52k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Raimundo
Grading comment
Finalmente, heces parecía lo más conveneinte. Gracias a todos por vuestra ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5posos
Raimundo
5Donde dije posos, digo HECES
Raimundo
4desechos de la cebada despues de elaborar la cerveza.xxxMamie
3hola Fernando
Pablo Grosschmid
1residuos
Bib


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desechos de la cebada despues de elaborar la cerveza.


Explanation:
sirve también de alimento para las vacas.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
drêches
hola Fernando


Explanation:
solo he encontrado los "bagazos" de cereales o de destilería, no sé si encaja en tu contexto

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
drêches
residuos


Explanation:
Hola Fernando j'ai cette équivalence, mais dans un autre contexte. Je poursuis mes recherches

Bib
Native speaker of: Native in FrenchFrench

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
drêches
posos


Explanation:
Se refiere a los POSOS que se producen al decantar la cerveza.


Para corroborarlo, cbserva lo que pone una página web de fabricación de cerveza


7) Fermentación secundaria o maduración

El mosto se enfría a unos 0 °C y reposa durante 2 a 12 semanas (dependiendo del tipo de cerveza) hasta conseguir su habitual sabor y aroma.

8) Filtración de la cerveza

Tiene por objeto abrillantarla, eliminar las levaduras en suspensión y el POSO formado en la cava de reserva.

9) Envasado

La cerveza puede ser envasada en botellas....


Espero que te valga

Un cordial saludo

Raimundo


--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 11 mins (2005-02-15 08:15:56 GMT)
--------------------------------------------------

Esos posos de decantación forman una papilla húmeda que hay que secar, de ahí que tu texto se refiera al \"séchage des drèches\".

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 23 mins (2005-02-15 08:27:54 GMT)
--------------------------------------------------

En el DRAE encuentras claramente el vocablo hez:

\" Parte del desperdicio en las preparaciones líquidas que se deposita en el fondo de las cubas o vasijas\"

Así pues, puede emplear hez o heces, aunque también en

http://www.cerveceria.info/filtrado.html

indique que se suele usar las palabras
nepe
afrecho
bagazo
cebadilla


Pero el \"afrecho\" es la \"cascarilla del grano\"
la \"cebadilla\" no se corresponde con la HEZ del DRAE ya que se refiere a una especie de cebada espontánea.
El \"bagazo\", según el DRAE es el \"residuo de de aquellas cosas que se exprimen fuertemente para sacar el licor o zumo; como de la naranja, aceituna o caña de azúcar\";

es decir, el bagazo sería sinóinimo del \"orujo\" de acituna u hollejo que queda después de la prensada.

Por ello, no me cabe duda que la palabra HEZ/HECES es la adecuada a este contexto. No cabe duda la denominación del DRAE: Residuo, por decantación que queda en las cubas; más claro no puede ser.

No sólo las heces van a ser cagadas; o mejor; por eso la cagada es HEZ.

BiereBel.com >> La cerveza belga les está servida!
... FILTRACIÓN: El mosto se filtra y los resíduos de fermentación, las HECES, que se ...
muy importante porque determina la aroma y el sabor amargo de la cerveza. ...
www.bierebel.com/es/index.php?page=preparation - 21k - En caché - Páginas similares

BiereBel.com >> La cerveza belga les está servida!
... de la localidad de Lembeek, en la zona de producción de esta cerveza. ... El mosto se
filtra y los resíduos de fermentación, las HECES, constituyen cebadura ...
www.bierebel.com/es/index.php?page=lambic_gueuze - 28k - En caché - Páginas similares

Fabricación de cerveza
... se separan las HECES del lúpulo y las condiciones de esterilidad han de ser muy
cuidadas. Se llega a enfriar el mosto, según el tipo de cerveza, hasta los 5 ...
html.rincondelvago.com/fabricacion-de-cerveza_2.html - 52k - En caché - Páginas similares








    Reference: http://www.iespana.es/elbonetazo/Fases_Elaboracion_CervezaX....
Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
drêches
Donde dije posos, digo HECES


Explanation:
Mira la explicación que te doy en la anterior respuesta y que te traslado aquí.



BiereBel.com >> La cerveza belga les está servida!
... FILTRACIÓN: El mosto se filtra y los resíduos de fermentación, las HECES, que se ...
muy importante porque determina la aroma y el sabor amargo de la cerveza. ...
www.bierebel.com/es/index.php?page=preparation - 21k - En caché - Páginas similares

BiereBel.com >> La cerveza belga les está servida!
... de la localidad de Lembeek, en la zona de producción de esta cerveza. ... El mosto se
filtra y los resíduos de fermentación, las HECES, constituyen cebadura ...
www.bierebel.com/es/index.php?page=lambic_gueuze - 28k - En caché - Páginas similares

Fabricación de cerveza
... se separan las HECES del lúpulo y las condiciones de esterilidad han de ser muy
cuidadas. Se llega a enfriar el mosto, según el tipo de cerveza, hasta los 5 ...
html.rincondelvago.com/fabricacion-de-cerveza_2.html - 52k - En caché - Páginas similares


Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Finalmente, heces parecía lo más conveneinte. Gracias a todos por vuestra ayuda.