KudoZ home » French to Spanish » Philosophy

Dispositif d’identification par les pratiques sexuelles

Spanish translation: Sistema de identificación de acuerdo con/a partir de las prácticas sexuales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Dispositif d’identification par les pratiques sexuelles
Spanish translation:Sistema de identificación de acuerdo con/a partir de las prácticas sexuales
Entered by: Aradai Pardo Martínez

04:35 Feb 3, 2012
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Philosophy
French term or phrase: Dispositif d’identification par les pratiques sexuelles
Hola en este texto sobre Proust aparece "l’instauration d'un dispositif d’identification par les pratiques sexuelles".

http://www.moodyguy.net/colours/l-inversion-comme-prisme-et-...

"En réalité, Proust est contemporain du moment où la sexualité devient une composante définitoire de l’individu. Comme l’a si bien synthétisé Michel Foucault dans La Volonté de savoir, le XIXe siècle fut le témoin de ce basculement de l’homosexuel « relaps » à l’homosexuel « espèce », en d’autres termes l’instauration d’un dispositif d’identification par les pratiques sexuelles."

"... la instauración de un dispositivo identificativo por las prácticas sexuales" no me suena bien, además de no comprenderlo del todo.

¿Alguien me ayuda a traducirlo?

Muchas gracias.
Maupassant2
Spain
Sistema de identificación de acuerdo con/a partir de las prácticas sexuales
Explanation:
Otra opción
Selected response from:

Aradai Pardo Martínez
Mexico
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sistema para ser identificado segun las prácticas sexualesgreta risoleta
4sistema de asignación identitaria en base a las prácticas sexuales
José Pina
4dispositivo de percepción de la práctica sexual como seña de identidad
Emiliano Pantoja
3un mecanismo de identificación mediante prácticas sexuales
Isabel Estevez Higueras
3Sistema de identificación de acuerdo con/a partir de las prácticas sexuales
Aradai Pardo Martínez
3Sistema de identificación a través de las prácticas sexualesMaría Belanche García


Discussion entries: 2





  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Sistema de identificación de acuerdo con/a partir de las prácticas sexuales


Explanation:
Otra opción

Aradai Pardo Martínez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un mecanismo de identificación mediante prácticas sexuales


Explanation:
otra opción

Isabel Estevez Higueras
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dispositivo de percepción de la práctica sexual como seña de identidad


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2012-02-03 12:58:59 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que el texto no se presta a hacer una traducción literal

Emiliano Pantoja
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Sistema de identificación a través de las prácticas sexuales


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 3 heures (2012-02-03 07:48:17 GMT)
--------------------------------------------------

O sea la sexualidad pasa a ser un elemento identificatorio más.

--------------------------------------------------
Note added at 12 heures (2012-02-03 17:29:53 GMT)
--------------------------------------------------

O "Sistema de identificación según las prácticas sexuales"




María Belanche García
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de asignación identitaria en base a las prácticas sexuales


Explanation:
Se sale de la traducción literal, pero pienso que puede servir y que encaja con la idea.

He encontrado la siguiente frase:

"Foucault (2005), en este sentido, hacía énfasis en el acto sexual como acción codificada en un sistema de asignación identitaria".

http://452f.com/pdf/numero06/falconi/06_452f_falconi_indiv.p...



    Reference: http://452f.com/pdf/numero06/falconi/06_452f_falconi_indiv.p...
José Pina
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

3 days17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema para ser identificado segun las prácticas sexuales


Explanation:
El sentido más lógico por el contexto

greta risoleta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench