KudoZ home » French to Spanish » Philosophy

Elle résiste à toute explication

Spanish translation: escapa a cualquier explicación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:elle résiste à toute explication
Spanish translation:escapa a cualquier explicación
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

03:32 Feb 7, 2012
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Philosophy
French term or phrase: Elle résiste à toute explication
Hola amigos, este es un texto sobre el "concepto de creación en la obra artística".

http://www.e-litterature.net/publier2/spip/spip.php?page=art...

Tengo problema para traducir este "résiste à toute explication"

"L’œuvre est une énigme, elle résiste à toute explication logique et rationnelle."

¿Sería simplemente "..., se resiste a toda explicación..?

Muchas gracias.
Maupassant2
Spain
escapa a/desafía cualquier explicación
Explanation:
Más opciones...
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9escapa a/desafía cualquier explicación
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1Es contraria a explicación alguna
marilorodriguez
4 +1se resiste a toda explicación
Rafael Molina Pulgar
4Desafía a toda explicación / Es refractaria a toda explicación
Juanjo Alonso Fernández
3 +1no cabe en ella ninguna explicación
maría josé mantero obiols
3No se presta a ninguna explicación
José Pina
3está/va más allá de cualquier explicación ...
Adela Richter


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se resiste a toda explicación


Explanation:
Ramiro Pinilla - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Ramiro_Pinilla
... su literatura se resiste a toda transformación. La trilogía le ha proporcionado varios premios de renombre. Su playa es Arrigunaga y cada día se asoma a ella.
Citas de Herbert Spencer
www.elpensador.info/citas_de_herbert_spencer/
Existe un principio que se resiste a toda información, que se resiste a toda investigacion, que nunca deja de mantener al hombre en una ignorancia perenne

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  martinemoretti: De acuerdo! O también cambiarlo por : es refractaria / se opone a...
2 hrs
  -> Gracias por eso, Martine.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
no cabe en ella ninguna explicación


Explanation:
no corresponde a..

maría josé mantero obiols
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emiliano Pantoja: No tiene sentido alguno
19 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
escapa a/desafía cualquier explicación


Explanation:
Más opciones...

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia: Lo entiendo más en este sentido, sí
1 hr
  -> Gracias, María - Bea

agree  Fabienne TREMBLE
1 hr
  -> Gracias, Fabienne - Bea

agree  Anaïs Ribas
3 hrs
  -> Gracias, Anais - Bea

agree  Cosmonipolita
5 hrs
  -> Gracias, Cosmonipolita - Bea

agree  xxxmargiecalle
6 hrs
  -> Gracias, margiecalle - Bea

agree  Sylvia Moyano Garcia: escapa me parece mejor
6 hrs
  -> Saludos Sylvia - Bea

agree  montse c.: Sí, escapa.
7 hrs
  -> Saludos, Montse - Bea

agree  Meritxell Condo Vidal
22 hrs
  -> Gracias Meritxell - Bea

agree  Manuela Mariño Beltrán: escapa ;-)
2 days6 hrs
  -> Gracias Manuela - Bea

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Desafía a toda explicación / Es refractaria a toda explicación


Explanation:
Dos opciones diferentes.

Juanjo Alonso Fernández
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Anaïs Ribas: desafiar algo, desafiar a alguien
2 hrs

agree  Emiliano Pantoja: Desafía toda explicación razonable
18 hrs
  -> gracias

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Es contraria a explicación alguna


Explanation:
Es otra forma sinónima de resistir; también otra expresión para el cuantitativo.

marilorodriguez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emiliano Pantoja: No tiene sentido alguno
13 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
está/va más allá de cualquier explicación ...


Explanation:
Una opción

Adela Richter
Argentina
Native speaker of: Spanish

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
No se presta a ninguna explicación


Explanation:
.

José Pina
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench