défenseur-vedette

Spanish translation: Defensor-estrella

French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
French term or phrase: défenseur-vedette
Hola: estoy traduciendo un cuento infantil en el que se relata un juicio entre un zorro y un erizo.

À la surprise générale, un porc-épic du nom de Démétrius, qui avait pris un vol transatlantique, se présenta à la dernière minute comme défenseur-vedette du hérisson.

¿Qué sería un "défenseur-vedette" y cómo debería traducirlo?
Gracias por su ayuda.
Maria Castro Valdez
Spanish translation:Defensor-estrella
Explanation:
Por intentar ayudarte... Entiendo que viene en su ayuda para defenderle. En los equipos deportivos se utiliza "défenseur vedette" para referirse al "defensa estrella". Adaptándolo a tu contexto...
No sé si te puede servir

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2018-02-26 10:04:59 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón. "Guion" sin tilde.
Selected response from:

Belén Galán
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Belén y a todos los demás por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1paladín
Rafael Molina Pulgar
4 +1abogado estrella
Beatriz Ramírez de Haro
3 +2testigo-estrella
José Joaquín Navarro Medina
2 +1Defensor-estrella
Belén Galán


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
testigo-estrella


Explanation:
www.noticias24.com/.../asi-fue-desenmascarado-el-testigo-estrella-de-isaias-en-el-caso...

Una opción

José Joaquín Navarro Medina
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raquel Dominguez: Me parece la mejor opción, porque "llega a defenderlo", mientras que el abogado ya estaba ahí.
2 hrs
  -> Gracias rdom

agree  Belén Galán: Gracias
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
abogado estrella


Explanation:
Creo que esta expresión encaja muy bien y es muy conocida. No necesita guión.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-02-25 22:40:43 GMT)
--------------------------------------------------

Copio algunos ejemplos:
Cosby ficha a un abogado estrella | Las Provincias
www.lasprovincias.es/.../cosby-ficha-abogado-20170823000432... -
Bill Cosby ha decidido ponerse en manos de un especialista en casos espinosos. Ha fichado a Tom Mesereau, el abogado que consiguió que Michael Jackson fuera absuelto de los cargos.

Un abogado estrella defenderá a Salah Abdeslam - El Periódico
https://www.elperiodico.com/.../un-abogado-estrella-defender...
Salah Abdeslam, el único superviviente del comando terrorista que atentó en París y que fue detenido el viernes en Molenbeek, ha escogido para su defensa a un abogado estrella, Sven Mary, considerado uno de los penalistas más reputados de Bélgica y un formidable litigante

Pujol se pone en manos del abogado estrella Cristóbal Martell ...
www.eleconomista.es/.../Jordi-Pujol-se-pone-en-manos-del-ab...
Jordi Pujol ya tiene abogado. Se trata de Cristóbal Martell, un letrado especialista en derecho penal de un bufete barcelonés que ha ejercido la defensa de personajes de renombre

Los abogados estrella de las grandes operaciones en España
www.expansion.com › Actualidad y Tendencias › Jurídico
Jaime Pérez Bustamente, socio y miembro del consejo mundial de Linklaters, es el abogado estrella de 2017, según el ránking por valor asesorado...

El marido de Madonna contrata a un abogado estrella para divorcio ...
www.emol.com/.../el-marido-de-madonna-contrata-a-un-abogado...
El aún marido de la cantante estadounidense Madonna, Guy Ritchie, contrató a un abogado estrella para la disputa judicial

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Mariño
13 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
paladín


Explanation:
Sobre todo si se trata de un cuento para niños.

paladín
nombre masculino
Persona que defiende esforzadamente una causa noble.
"Nelson Mandela se erigió en paladín de los derechos humanos; los paladines de la seguridad reclaman esa población como enclave estratégico privilegiado"

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana E. Cano Méndez: Me encanta, quizás porque tengo ya una edad... Dudo sobre si se entendería en el contexto moderno...
8 hrs
  -> Si no se entiende, qué pena. Gracias, Susana.

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
Defensor-estrella


Explanation:
Por intentar ayudarte... Entiendo que viene en su ayuda para defenderle. En los equipos deportivos se utiliza "défenseur vedette" para referirse al "defensa estrella". Adaptándolo a tu contexto...
No sé si te puede servir

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2018-02-26 10:04:59 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón. "Guion" sin tilde.

Belén Galán
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Belén y a todos los demás por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Belanche García: Sí, "defensor estrella", sin guión me parece : http://www.lanacion.com.py/politica_edicion_impresa/2017/11/...
8 hrs
  -> Has encontrado un ejemplo estupendo. Lo del guión, a tu elección. Me llama la atención que el autor lo haya puesto..., pero decide tú. Un saludo.